Al Play Off por la puerta de atrás

Reportaje – HÉRCULES
El Hércules regresa al Top16 con un empate en casa ante un rival con diez

Texto: Gonzalo Blanes (@gonzaloblanes) | Foto: @cfhercules

El partido contra el Lleida, análisis futbolísticos al margen, tenía tres vías. La derrota, implicaba crisis y hecatombe. El triunfo, tomar ventaja y pelear por todo. El empate, regresar a los cuatro primeros puestos pero con apuros. Y claro, el Hércules “escogió” el camino más complicado, está en el ADN del club. El punto sabe a poco pero hace dormir al equipo en el tercer puesto. En el peor supuesto, si el Cornellà puntúa en Sabadell, será cuarto. Es decir, acabará la jornada en zona de ascenso, con nueve finales por delante. Menos de una piedra.

¿El primer puesto?, pende de un hilo. El único resultado aceptable en el Atlético Baleares Vs Villarreal B sería el empate, cualquier triunfo sería un paso letal para aspirar a todo. Sin embargo, el camino aún es largo. Restan 27 puntos por repartir, muchos para tirar toallas, aseverar conclusiones o renunciar a metas. El Hércules hoy fue superior. Lo fue también once contra once, en los primeros minutos, pero faltó acierto, pegada y algo de fortuna. Ante los rivales directos de la talla. Tiene el gol particular ganado ante el segundo (Villarreal B), cuarto (Lleida), quinto (Cornellà) y sexto (Espanyol B). E incluso está por decidir ante el Atlético Baleares. Ese debe ser el mejor aval para intuir que un teórico Play Off, ante los buenos, este grupo compite.

47 puntos son pocos, correcto. En otro grupo no dan para ser Play Off, cierto. Pero en esos otros grupos hay rivales débiles, que no existen en el III. Cada zona tiene sus pros y sus contras. La realidad es que el empate que hoy sabe ácido, se endulzará con un triunfo ante el Olot o se amargará con otro traspiés. El punto debe valorarse al final del camino. Queda mucho por recorrer. Hoy se regresó al Top16, pero al estilo Hércules, por la puerta de atrás.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!