Al Play Off con sensaciones inmejorables

La CRóNiCa | Barcelona B – HÉRCULES
(0-2) El Hércules vence al Barça B en un gran partido y confirma el subcampeonato

Texto: Gonzalo Blanes (@gonzaloblanes) | Foto: @cfhercules

Barcelona Chechu

El Atlético Baleares no erró y ya es campeón del grupo. Con solvencia como local, los isleños lo han merecido. Pero el Villarreal B falló ante el Mestalla, y eso implica que ya no puede ser segundo. Así que la Liga regular ha finalizado una jornada antes de lo previsto, ya con todo resuelto. El Hércules con un final de campaña para ilusionarse es subcampeón. Su mejor puesto en la etapa actual para afrontar el Play Off de ascenso e igualando su mejor posición histórica en la categoría. Aunque se ha escapado el título, el conjunto de Planagumà alcanza el momento de la verdad en su mejor momento.

Ocho partidos sin perder. Un gol encajado y cuatro triunfos consecutivos. Dinámica que invita al optimismo. Pero por encima de los números priman las sensaciones y hoy en el “Mini Estadi” fueron inmejorables. El Hércules fue solido en defensa y contundente en ataque. Siempre estuvo más cerca el tercero visitante que el gol local y se ganó con solvencia ante un rival todo talento. Alcanza los Play Off embalado y con sensación de grupo solvente. Luego el fútbol es caprichoso, pero hay motivos para ver el vaso medio lleno.

La única preocupación es el estado de Chechu Flores y Jesús Alfaro. Aunque ambos podrán descansar ante el Baleares, partido ya completamente intrascendente. Ese día será el turno para los suplentes, preparando todos el inicio de la promoción de ascenso. El Barça B discutió el balón, sin embargo el partido fue siempre del equipo de Planagumà. Cohesionado atrás y con Falcón solucionando los errores. Los goles llegaron desde los laterales, obra de Juanjo Nieto y Adrián Jiménez, este último con ayuda de un defensor local. Pero los pudo marcar cualquiera. Benja estuvo de nuevo sobresaliente, aunque perdonó una muy clara, generada junto a Chechu Flores.

Este Hércules defiende de cine, sale a la contra de memoria y sabe gestionar los partidos. Subcampeones, con sensaciones positivas y deseando conocer al primer rival en los Play Off. Habrá que superar tres obstáculos, nadie dijo que fuese fácil, pero todos juntos será más posible.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!