Atascados en el quinto puesto

Reportaje – HÉRCULES
El Hércules vuelve a dejar escapar una gran oportunidad de regresar a la zona de Play Off

Texto: Gonzalo Blanes (@gonzaloblanes) | Foto: @booksportlive

A la segunda no fue la vencida. Contra el Ebro valía empatar para ser Play Off y se perdió. Hoy el triunfo tenía premio y se empató. El Hércules sigue quinto. A cinco del líder, igualado con el cuarto. Lo peor es que el Atlético Baleares, que es segundo, se escapa a cuatro de distancia. Lo mejor, que el Barcelona B, que es sexto, se despega al quedar a cuatro de los alicantinos. De nuevo, el sábado ante el Cornellà, llegará la tercera opción. Ganando a un rival directo por fin se volverá a la zona de ascenso, y el quinto puesto en el peor supuesto seguiría garantizado.

Lo preocupante son las malas sensaciones. Ante dos conjunto aragoneses con dos puntos valía para ser Play Off y sólo se sumó uno y con insuficiente en ambición. Ante el Ebro el partido tenía debate por el arbitraje. Sin embargo, el empate en Teruel queda entre las tinieblas de la falta de ambición. El Hércules atacó poco, controló sólo fases del envite y de nuevo adoleció de remate. Poco se vio a Jona Mejía y Jesús Alfaro, los dos refuerzos del mercado invernal. La intención era dedicar el triunfo y el gol a Stephane Emaná, pero eso también deberá esperar.

El Villarreal B (44) es un líder atascado que igualó en casa ante el Ejea. El Atlético Baleares (43) le acecha y es el gran beneficiado de la jornada. De los seis primeros, es para asombrarse, el único que ha sumado un triunfo en estas dos últimas jornadas en un total de once encuentros que han jugado. Cornellà (40) es el tercero y próximo visitantes de los alicantinos, que están un punto por detrás. Y es que el cuarto puesto lo comparten el Lleida (39) y el Hércules (39). Todos en un pañuelo pero con los blanquiazules dejando pasar trenes. La cuestión es si a la tercera será la vencida o llegará el descarrilamiento…

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!