Barakaldo: Fútbol en estado puro

Especial – PLAY OFF
Lasesarre ha disfrutado de una temporada en la que siempre señaló al Play Off

El Barakaldo es un club con las ideas claras. Lasesarre con capacidad para 7.960 espectadores vive el fútbol por los cuatro costados. Del de verdad, del puro y genuino. Un equipo serio, con las ideas claras y que desde el principio se ha posicionado tras los grandes de su grupo en zona de Play Off. Lo cerró con gesta y remontada. Con un histórico, Aitor Larrazabal, en su banquillo, no renuncia a la gloria. Un grupo cohesionado y con buenas sensaciones de cara a la fase definitiva.

Desde 1978 la ciudad no disfruta de una categoría superior y ha purgado algún año en Tercera. Se trata de un plantel muy físico, con jugadores curtidos en la zona, pero no exento de cualidades ofensivas. Con una mezcla de juventud y veteranía, como en el caso del Badajoz, en sus filas apenas hay futbolistas que hayan militado en superior categoría. El bloque está por encima de las individualidades y es la clave de su éxito. Le ha sobrado el final de Liga, donde ya clasificados han bajado algo la intensidad.

Con un meta, Viorel, de 22 años, demuestra que no le pide el DNI a sus titulares. Con el gol muy repartido, Barbosa y Benito suman 7 tantos. Carles Marc, que ascendió con el Murcia en 2011, es su veterano y referencia en el centro del campo. Un equipo vasco, con las señas de identidad de la zona, pero que no da un balón por perdido. Su objetivo era alcanzar el Play Off. Lo afrontan sin la necesidad imperiosa de ascender, pero con toneladas de ilusión y arropados por su entusiasta afición.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!