La CRóNiCa | HÉRCULES (1-0) Ibiza
El Hércules de Manolo Díaz supera al líder Ibiza y suma un triunfo vital
Texto: Gonzalo Blanes (@gonzaloblanes) / Foto: @cfhercules
Así es el Hércules, no traten de entenderlo. Cuando peor pinta y se mide al líder indiscutible, saca su mejor versión y vuelve a rescatar la ilusión. Manolo Díaz ha devuelto la coherencia al proyecto deportivo y suma un triunfo para la esperanza. Al partido sólo el faltó el público para ser épico. Con dos goles anulados, uno por equipo, un tanto de Benja, una parada de Falcón y el desacierto de Buenacasa. Un cóctel para la emoción con final feliz. Es la primera derrota del Ibiza a domicilio y el Hércules sigue sin perder ningún partido de los que ha disputado sobre césped natural.
Manolo Díaz dio continuidad a sus ideas. Introduciendo sólo las variantes obligadas. Con Correira por Moisés y Armando por Erice. Los dos firmaron un partido serio y aprobando con nota, como el bloque en general. Pedro Sánchez y Benja Martínez ya han sido recuperados para la causa, es una de las grandes noticias de la mañana. El primero mandando y el segundo marcando. Viendo con imparcialidad el gol anulado al Ibiza y el que no le dieron a Benja, ambos parecen una decisión de VAR, donde posiblemente un milímetro decide. Por suerte ambas acciones no tuvieron incidencia en el marcador final.
El Hércules fue serio en la presión adelantada, mantuvo el tono físico, corrigió errores y superó en varias fases del encuentro al gran candidato al ascenso. Lo hizo con trabajo, esfuerzo y ciertas dosis de calidad. Falcón paró la más importante. Tano manda con galones. Appin es un pulmón y el resto sumaron. Los cambios fueron lógicos y oportunos. Buenacasa emborronó su encuentro perdonando tres goles cantados. Pero el delantero siempre está y no es esconde. Yo en mi equipo prefiero jugadores que fallan a los que se amagan.
El gol de Benja Martínez fue una demostración de dignidad, de fuerza, de garra, de Hércules. Su valor es oro. El triunfo mejora el presente e ilumina el futuro. Quedan tres jornadas y el Hércules recupera su posición en los tres primeros puestos, dependiendo de sus marcadores para lograr el gran objetivo. Ahora una semana de descanso. Recuperar a Moisés, Erice, Moyita y Acuña. De los cuarto, tres se intuyen fundamentales. Y preparar con mimo el partido de Villarreal B. Otra final por todo, decisiva, que además podremos ver en directo en InformaciónTv. Otra buena noticia. Ahora toca fomentar y multiplicar todo lo bueno de hoy, para seguir creciendo.