Checa abre el debate

Actualidad – HÉRCULES
El regreso del 6 implica que Claudio puede elegir su centro del campo ideal ante el Alcoyano

Cuando comenzó la temporada se vio una clara competencia en el doble pivote. Tanto es así, que todos los futbolistas han pasado por el banquillo y hasta la grada. Gustavo Siviero empezó apostando por Navarrete y Pepelu, relegando a Checa a un segundo plano. Pronto empezó a entrar en el equipo Miñano. Luego, las lesiones alejaron a Navarrete primero y Miñano después, de los terrenos de juego. Por ese motivo, con Claudio Barragán, Checa y Pepelu han sido la pareja de medio centros más utilizada.

No es ningún secreto decir que el cuerpo técnico está buscando un centrocampista con jerarquía. Pero si se abre la incógnita de quién sería el descarte. Pepelu debe suprimirse de esta quiniela, al ser Sub 23 no ocupa plaza profesional. Así que si se pretende mantener el equilibrio de dos jugadores por puesto, la llegada de otros seis, implicaría la salida de Checa, Navarrete o Miñano. Tres jugadores importantes y que han tenido minutos. No será una decisión fácil.

Sin embargo, el domingo Claudio Barragán puede dar alguna pista. Por primera vez podrá elegir. Lo lógico es que Checa y Pepelu sean la pareja titular. Pero Navarrete y Miñano, pugnan por entrar en el once. El chileno por fin fue titular en Olot y ahora pretende encontrar continuidad. Miñano no jugó, por salir de una lesión, aunque el entrenador reconoció que pensaba sacarlo para que retuviese el balón, aunque no lo hizo por las malas condiciones del terreno de juego.

Así que esta semana muchos ojos mirarán a la alineación titular y los cambios que realice Barragán, para detectar en que puesto, al menos este domingo para recibir al Alcoyano, están situados cada uno de los tres centrocampistas que pelean por ser importantes en el equipo y seguir siéndolo a lo largo de la segunda vuelta de la competición. Mejor no hablar de la posible llegada de un refuerzo ofensivo, al margen de José Fran, pues eso aún complica más la posible quiniela de las salidas en el mercado invernal. Un tema espinoso, que Javier Portillo está tratando con suma profesionalidad y calma, para evitar que afecte en el día a día a su plantilla y dañe a la estabilidad del vestuario.

 

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!