Choque de aspirantes en el mercado de fichajes

Noticia – SEGUNDA B
Cultural Leonesa y Hércules pugnan por objetivos similares para reforzar su ataque

Dos aspirantes al ascensos, de grupos diferentes, pero con ambiciones similares se están ya enfrentando en el mercado invernal. Se trata de la Cultural y Deportivo Leonesa y el Hércules CF. Ambos pretenden mejorar su ataque en enero y han puesto sus ojos en idénticos objetivos. Los leoneses cuentan con cierta ventaja económica por ser un recién descendido de la LFP, y al igual que los alicantinos no se conforman con el nivel actual y buscan soluciones para aspirar al primer puesto de su Grupo. Ambos ponen el acento en la necesidad de firmar gol y aquí llega el choque de intereses.

Uno de los delanteros más cotizados es Benjamín Martínez (Benja). Aunque en las últimas jornadas es titular en el Elche de Pacheta, con buen nivel de juego, sigue sin marcar. Los ilicitanos quieren reforzarse y el límite salarial les obliga a dar bajas. Aquí aparece la opción de que Benja salga. En ese supuesto la Leonesa vería con muy buenos ojos su regreso. Con 34 goles fue clave en su último ascenso y dejó un inmejorable recuerdo allí. El Hércules también está atento, pues es u jugador que siempre gusto al cuerpo técnico.

Dioni Villa es otro nombre propio. La posibilidad de que regrese a España, tras su aventura en Polonia, despierta el interés de muchos equipos. En el Hércules le conocen bien y en la Cultural ya le han tirado los tejos. El pulso por reforzar el ataque se completa con Jona Mejía. Pertenece al Córdoba y cedido en el Lugo apenas ha participado. El Hércules siempre lo siguió de cerca. Destacan sus goles en Jaén (16), Cádiz (18) y Ucam (15). Sus mejores cifras siempre dentro de una misma temporada. Es un hombre gol y la CyD Leonesa le tiene entre sus opciones para reforzarse.

Tres nombres y dos equipos. Tres delanteros y mucho trabajo por delante para cerrar objetivos. Un teórico Play Off de ascenso puede ya estar jugándose en el mercado invernal. Hoy la Cultu ganó al Coruxo y son terceros, a tres del líder Ponferradina. Además en el banquillo cuentan desde finales del 2018 con Aira, otro técnico que gustaba por Alicante. Muchos caminos les unen, convencer a los futuros fichajes será clave para ambas entidades. De momento ya chocan en el mercado de fichajes.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!