Actualidad – HÉRCULES
El Hércules apuesta por un delantero que la rompió en el Barakaldo en la campaña 2017/18, y no tuvo continuidad en Segunda
Era evidente, y lo sigue siendo, que el Hércules precisa para cerrar la plantilla refuerzos ofensivos. La defensa está cerrada, el centro del campo apuntalado y falta competencia para llegar al gol. Sergio Buenacasa es la segunda apuesta, tras la llegada de Acuña y acompañando a Benja, el único ariete que continúa. Se trata de un delantero con capacidad de trabajo y talento. Que pasó por el fútbol base del Barça y la Juventus, destacando por su técnica en la etapa juvenil. Su progresión fue espectacular hasta salirse en el Barakaldo.
En el conjunto vasco firmó una gran campaña, con 14 goles. Una cifra llamativa en su única temporada en la división de bronce. Además, dejó algunos de muy bella factura y rematando con las pierna «mala» en más de una ocasión. Sin embargo, el atacante ha visto como su aventura en Mallorca ha ido decreciendo lastrado por las lesiones. En especial una en el pie que le alejó más tiempo del previsto de los campos. Luego, los problemas musculares tampoco le han dejado luirse en Segunda División. Aunque cartel tenía y tiene, por lo que desde el conjunto balear salió cedido a Ponferradina y Málaga.
Si recupera su nivel de Barakaldo, estamos hablando de un delantero con gol, picardía en el área y muchísimo talento. Por eso, el Numancia lo pretendía. Aunque desde el 2018 no ha encontrado ni continuidad, ni el gol. El Hércules espera recuperar la mejor versión de Buenacasa, y esa en caso de lograrlo, se «sale» en Segunda B.
Sus DaToS
Trayectoria (4/10): Tras su exitoso paso por el Barakaldo no ha podido lucir en Segunda
Físico (5/10): Si le respetan las lesiones es un delantero espigado (1´82) y rápido
Proyección (6/10): Con 24 años pretende recuperar el tiempo perdido y volver con el Hércules a la élite
Goles (5/10): En Segunda B tiene sus cifras llamativas
Éxitos (5/10): Ascendió con el Mallorca, pero con escasa participación personal
Dureza (7/10): Es un atacante que no elude el choque, pero para nada duro
F1-LiveSportBook (6/10): Cuando tuvo continuidad fue clave en su equipo
Valoración Global (5´4): Si recupera su nivel del 2018 y le respetan las lesiones, es un delantero muy interesante