El dilema de la portería

Actualidad – HÉRCULES
Tras la renovación de Ismael Falcón toca decidir el futuro de Ferran Ferri

Texto: Gonzalo Blanes (@gonzaloblanes) | Foto: @booksportlive

Desde el cuerpo técnico no ocultan su satisfacción por la renovación de Ismael Falcón, al que consideran pieza crucial en el proyecto. Pero al mismo tiempo inciden en la gran temporada de Ferran Ferri. Algo que parece inexplicable, pues solo participó en un partido. Sin embargo, se hablan maravillas de su trabajo en el día a día, su esfuerzo en los entrenamientos y su nivel deportivo. Así que todo haría indicar que el club quiere mantener el duo de guardametas. Pero aparece un grave problema de difícil solución.

El dilema pasa por el edad de Ferran. Era Sub´23, pero ya no lo es. Solo se permiten dieciséis fichas profesionales, lo que condiciona los fichajes. Lo habitual es tener un meta profesional y otro joven, para no gastar dos en la portería. Aún así, Javier Portillo, no descartaba la renovación de Ferri esta temporada. El hándicap es que esa decisión condicionaría un fichaje, lo que no parece lógico. Por eso, se está analizando el mercado, las necesidad, las renovaciones, para contemplar si se puede o no apostar por dos metas profesionales. 

Falcón es el primero que estaría encantado de seguir compartiendo vestuario con Ferran Ferri. Aunque a veces los planes se tuercen por el déficit de fichas. En estos momentos parece más fuera que dentro Ferran Ferri. Por lo que el Hércules debería firmar un meta Sub´23 para su primera plantilla. Eso sí, con el filial en Tercera y el Juvenil A en División de Honor, la cantera debe dar soluciones. Así que el tercer meta, eso está decidido, será uno de los integrantes de los equipos que conforman la base del conjunto blanquiazul.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!