El balón

Especial – #HérculesVsElche
Junto al árbitro, será el protagonista más imparcial del derbi

Algunos jugadores lo criticaron en pretemporada. Pese a ser mejor que el de la campaña pasada, no deja de ser algo inferior a los que se utilizan en el fútbol profesional. La foto, captada por el Twitter oficial del Real Mallorca (@RCD_Mallorca) en su último partido jugado a domicilio, en Olot, es una prueba evidente. Aun así, junto al árbitro, será lo más imparcial de un clásico provincial con mucho en juego.

Pero, ¿qué equipo lo tratará mejor y lo mantendrá más?

Es difícil responder a la cuestión, pues en ambos el cambio de técnicos posterior al cruce en Copa de Rey, ha variado su filosofía del fútbol. Claudio Barragán, al contrario de lo que pueda parecer, busca que su equipo lo trate bien. Eso sí, su premisa es mantenerlo lo más alejado de su meta y no arriesgar en la zona defensiva. En el Elche, Josico ha construido, al menos hasta la fecha, un equipo que juega a ráfagas.

En fases del partido presionan arriba, ahogan al rival y controlan el juego, con una defensa muy adelantada. Luego, tienen momentos de dudas, con problemas de equilibrio que pueden aumentar con las bajas en el centro del campo de Manu Sánchez y Provencio. En cualquier caso, por encima del toque, la posesión o potencia, la verdadera clave del derbi es qué equipo conducirá más veces el esférico a la red del rival.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!