Empate de líder

La CRóNiCa | HÉRCULES – Castellón
(1-1) El Hércules sobrevive a dos expulsiones y suma un punto para recuperar el primer puesto

Texto: Gonzalo Blanes (@gonzaloblanes) | Foto: @cfhercules

La previa se vio marcada por los invidentes. La segunda mitad del partido por las expulsiones. Hubo poco fútbol y se ensució el final del choque. Pese a ello el Hércules volvió a presumir de esfuerzo, supo frenar al rival en inferioridad y suma un punto que sumado al traspiés del Villarreal B le devuelve el liderato en solitario. El partido debe analizarse en dos partes. En la primera hablaremos de fútbol y en la segunda de resistir.

En los primeros cuarenta y cinco minutos se vio una buena versión del Hércules. Y eso que en la previa se apeó del partido Chechu Flores, con una gastroenteritis. Una baja más que significativa. Planagumà le dio galones a Juli en ataque junto a Carlos Martínez y completó el once José Fran. En ese periodo llegó el gol de penalti de Carlos Martínez y un remate al palo de Pol Roigé, que sigue reñido con el gol. Mereció más el conjunto local, pero una inoportuna falta lateral de José Fran, le dio oxigeno al colista que igualó desde la estrategia antes de alcanzar el descanso.

Luego todo se incendió desde las tarjetas. Primero el Castellón se quedó con diez. Lo que aprovechó el Hércules para controlar y estrellar otro balón en el larguero. El gol era cuestión de tiempo por el asedio local. Entonces, entró Emaná para meter más pólvora en el área rival. Carlos Martínez remató al palo, fue la tercera madera local. El camerunés quiso cazar un balón ante la salida del meta rival, alzó la pierna con la mala fortuna de impactar con el cancerbero. El árbitro lo interpretó como juego temerario y lo expulsó. Se igualaban las fuerzas.

Aún así el Hércules dominaba. Pero Juanjo Nieto cayó en el área y lo que pudo ser un penalti se convirtió en su segunda amarilla por fingir. Lo dicho, poco fútbol que contar y muchas incidencias. Apareció el Hércules heroico. Con nueve y el apoyo de su público resistió ante un Castellón negado para la victoria. El punto, visto lo visto, no sabe mal. El Hércules vuelve a ser líder en solitario y salva un empate en un partido marcado por el color rojo, que se pudo ganar, pero también perder.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!