Empate con un once reconocible

Actualidad – HÉRCULES
El nuevo Hércules de Cubillo se muestra superior al filial del Levante, con el debut de Erice y Acuña

Texto y Foto: Miguel Ángel Sánchez (@Miguel93SB)

Segundo amistoso de pretemporada y segundo encuentro con la puerta a cero. El equipo de Cubillo quiere ser serio desde el primer día. Hoy con un once titular muy titular, a falta de los últimos refuerzos. El octavo se concretará en breve, se trata del central Tano. La pasada campaña jugó en Rumanía, donde recaló tras salir del convulso Almería. En el Lleida un año antes demostró su capacidad. Será el próximo en llegar. A la espera de más pólvora para el ataque, hoy Acuña dejó muy buenas sensaciones. El equipo mejoró con respecto al encuentro ante la AFE y los canteranos no desentonaron en la segunda mitad.

El once titular

Falcón
Raúl, Moisés, Teo, Nani
Borja Jon Erice, Armando, Jesús Alfaro
Acuña y Benja

Acuña impuso su juego de cabeza en los balones divididos, en un primer tiempo que dejó detalles para la esperanza. La mejor ocasión fue para Benja, pero se estrelló con el palo. Armando también rozó el gol, en un periodo donde el Hércules fue superior en el centro del campo. Borja se adaptó al perfil diestro y Alfaro al izquierdo, como novedad táctica. Benja y Acuña se movieron bien, con el primero de referencia y el segundo con más libertad de movimientos. Destacar también la firmeza defensiva, ya que el filial del Levante no ha generado ninguna ocasión clara.

Erice demostró que sabe mover el fútbol al primer toque. En la segunda parte, Cubillo utilizó el banquillo y los canteranos tuvieron su oportunidad. Se perdió algo de dominio, aunque con la misma solidez atrás. Faltó algo de intensidad para generar ocasiones, ante un filial granota muy lejos del gol. Alfaro en este periodo jugó quince minutos por la derecha y Teo Quintero acabó el partido de lateral zurdo. Están probando al central en esa demarcación como alternativa. Pedro Torres generó ocasiones con su fuerza física, y Abde estuvo cerca de volver a marcar. Aunque el ritmo, con las múltiples permutas, bajó en exceso.

Lo peor fue el resultado. El Hércules debe ganar en Liga partidos en los que sea tan superior. Pero por suerte es el principio del camino y ahora lo que menos importa es el marcador. Reforzar el ataque sigue siendo la prioridad, aunque Acuña ha sido la mejor noticia en un partido entretenido.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!