Falcón pone el cerrojo

La CRóNiCa | Barça B (0-0) HÉRCULES
El Hércules de Antonio Moreno vuelve a mostrarse sólido en defensa y frena el talento del Barça B

Texto: Gonzalo Blanes (@gonzaloblanes) | Foto: @cfhercules

Esto del fútbol tiene un montón de tópicos, axiomas o frases hechas. Una de ellas es que cuando un equipo se cae y entra en crisis, debe reconstruirse desde la defensa. Desde ese prisma con Antonio Moreno vamos por el camino correcto. Segundo partido sin encajar goles. Y hoy frenando a un rival repleto de talento y jugadores que comparten con asiduidad el vestuario con Messi. Ismael Falcón fue el hombre del partido. Lo paró todo. Y lo que no, un remate de Araujo en el descuento con todo a favor, salió rozando el palo.

Este mismo partido en Villarreal se perdió en una acción similar en el minuto final. Lo de las inercias y rachas, es otro tópico que suele ser real. Hoy en defensa hubo actitud. En el once sorpresas y en los cambios problemas físicos. Antonio Moreno recurrió a Raúl Ruiz como extremo, con Jona y Benja en ataque. Nani y Perone regresaron al once, y esta vez sí que confió de salida en su pupilo, Pedro Torres. Y el de Santa Pola se lo devolvió con un partido que muestra que la cantera merece continuidad y oportunidades.

Faltó presencia en ataque, pero ante un rival de los buenos, no daba para mucho más. Es un pequeño paso, en busca de un triunfo necesario ante el Andorra. Toca cerrar filas en torno a lo que está construyendo Antonio Moreno. El Hércules es más creíble con un técnico coherente y con mensaje. Pedro Torres se lo perderá por sanción. Pero estará la grada, el Rico Pérez debe ser el jugador número doce para salir de este disparate de temporada. Moreno reconoció que «nos faltó continuidad en ataque», aunque destaca la calidad del rival y el trabajo de los suyos. Un punto para la esperanza. Quedan doce finales, se ha encontrado la solidez, ahora debe aparecer el gol.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!