Feliz Bamba Fall

Baloncesto | HLA (85-67) Granada
El Lucentum supera con claridad al Granada y se aleja de la zona roja

Texto: Miguel Ángel Sánchez (@Miguel93SB) | Foto: @booksportlive

Noche fría y lluviosa en Alicante. Nada en el ambiente invitaba a salir de casa y fueron muchos los que vivieron una noche de peli y manta… salvo los lucentinos. Este HLA Alicante le levanta el ánimo a cualquiera y tras la épica victoria contra el Cáceres había que asistir al encuentro. Cerca de dos mil personas estuvieron presentes en el Pedro Ferrándiz. Los lucentinos les devolvieron el cariño con baloncesto. Victoria muy sobria en la que los locales marcaron la pauta desde el minuto 1. Este equipo tiene mucho que decir.

Pronto empezaron a dominar a los nazaríes. Un parcial de 1 1-0 al inicio del partido hizo entrar en calor a todo el respetable. Baloncesto de alto nivel, defensa fuerte y concentrada, acierto de cara a canasta. El inicio no fue un espejismo, continuo durante todo el primer cuarto. Al final, 35 puntos para los locales, 16 para los visitantes. 19 puntos de ventaja. El pabellón vibraba con su equipo. Durante los siguientes diez minutos, los alicantinos conservaron la distancia en el marcador. Al descanso, 21 puntos arriba en el marcador.

El ritmo del partido, como cabía esperar, bajó en la segunda mitad. Los granadinos tuvieron varias intentonas de reducir distancias, pero nunca consiguieron rebasar la barrera de los 15 puntos. Cualquier posibilidad de remontada se evaporó en el ecuador del último cuarto. Pablo Pin fue expulsado y los alicantinos tomaron una ventaja de 25 puntos, la mayor del encuentro. La grada, siempre caliente y metida dentro del partido, entonaba el ‘La manta al coll’, al ritmo que marcaba Kali Nord. Finalmente, los locales ganaron 85-67.

El Lucentum despide 2019 en casa, todavía queda el duelo en San Sebastián antes de finalizar el año natural, con una  victoria importantísima en todos los aspectos. El HLA Alicante supera al Coviran Granada en la tabla, levanta su moral con un partido muy sobrio y levanta al pabellón. De nuevo Bamba Fall fue el mejor, con 22 puntos de valoración. Ahora queda pasar unas felices fiestas y recordad, ellos podrán tener cualquier caso y ofrecer cualquier regalo, nosotros tenemos a Bamba Fall.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!