FERRER Y PASTOR EN BUSCA DE SU SUEÑO

en POLIDEPORTIVO

Agenda Alicantinos en Rio2016
Hoy compiten el tenista de Xábia e Iván Pastor en el campo de regatas. Además, Liliana-Baquerizo conocerán su rival en el cruce decisivo

Cuatro alicantinos ya han finalizado su participación en #Rio2016. María Bernabéu nos dio el mejor resultado con su pelea por el bronce, obteniendo finalmente el primer diploma olímpico para los atletas de nuestra provincia. Otros cinco están en plena competición en busca de sus objetivos. Y aún quedan tres deportistas alicantinos por debutar en estos Juegos Olímpicos.

La lluvia impidió ayer a David Ferrer arrancar en el cuadro de dobles mixtos. Hoy junto a Carla Suárez, si lo permite la meteorología, debe enfrentarse a la pareja rumana Mergea y Niculescu. Es una competición muy abierta y puede pasar de todo. Hay escasos precedentes en esta especialidad por lo que es difícil hacer pronósticos. Es la tercera vía que intenta el de Xàbia en estos Juegos Olímpicos.

Iván Pastor quiere seguir remontando en la competición de vela en busca del diploma olímpico. En la clase RS:X está previsto que hoy compita en tres mangas, la primera a las 18:05 y la última de ellas a las 20:05. Su intención es meterse lo antes posible entre los ocho primeros, en estos momentos es undécimo.

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo ya saben cuando juegan su partido decisivo de octavos de final. Un triunfo les garantizaría el diploma olímpico y pelear por las medallas. Será el domingo a las 00:00 horas. Lo que aún desconocen es el rival, que saldrá de los partidos que deben jugarse a lo largo de la jornada de hoy.

Lara González tendrá su próxima cita con las “guerreras” de balonmano femenino el viernes a las 19:40 horas. España suma dos triunfos y una derrota, el próximo rival será Rumania. En caso de vencer se garantizarían matemáticamente el pase a los cuartos de final.

Situación de los alicantinos en los Juegos Olímpicos de Río

Pendientes de participar

Alejandra Quereda (Alicante), es la capitana del equipo de gimnasia. Viene de realizar un año increíble y como Ferrer, fueron cuartas en la anterior cita. Otro paso en el escalón sería culminar una trayectoria impecable de la alicantina. Anoten el sábado 20 de agosto como un día clave.

Daniel Andújar (San Vicente), participa en la prueba de 800 m masculinos. El atletismo es uno de los deportes estrellas de los juegos y llegar aquí tiene un mérito increíble. El viernes 12 de agosto comienza la competición.

Mar Jover, también logró meterse en los juegos y la alicantina intentará brillar en la prueba de longitud femenino. El 17 de agosto lo tiene marcado en rojo en su calendario olímpico.

Ya han finalizado su concurso

Néstor Abad (Alcoi) en Gimnasia Artística. Participando en el concurso completo de la especialidad y acabó en el puesto 31ª de la general. Así concluye su paso por los JJOO de Rio2016

Sempere y Carrión los dos alicantinos integrantes del Rugby 7 se fueron sin sumar ningún triunfo en los tres partidos que disputaron. Para el Seven español el triunfo fue estar en las olimpiadas y el objetivo es seguir creciendo.

María Bernabéu en Judo logró plantarse en el combate por el bronce y lo perdió en el último instante. Logra por tanto un meritoria diploma olímpico.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!