El final se tiñó de blanco

Baloncesto
(79-59) El HLA Lucentum aplastó al Morón en los dos últimos cuartos

La CRóNiCa | Miguel Ángel Sánchez 

El HLA Lucentum necesitaba reponerse de su derrota contra el Xuven Cambados. Los alicantinos querían dar un golpe de autoridad contra el Morón, equipo con el que compartían resultados y que iba un puesto por arriba en el marcador. Desde las gradas, la Kali Nord no fallaba en su cita solidaria y colocó una pancarta de ‘Forza Galiza’ en solidaridad con los incendios que sufrieron en la tierra de las meigas. El Lucentum sufrió en el inicio pero en los últimos cuartos impuso su ley y ganó con una victoria aplastante.

El Lucentum salió con un quinteto formado por Rivero, Díaz, Fernández, Lobo y Sidibe. Ambos equipos se mostraron mucho respeto en los primeros compases del partido. Tanto sevillanos como alicantinos se preocuparon más de cuidar sus defensas que de intentar sorprender en ataque. Los intentos del Lucentum por penetrar la pintura se sucedían una y otra vez, pero el Morón demostraba que su segundo puesto no era fruto de la casualidad. Durante el segundo cuarto ambos equipos izaron armas y pudimos disfrutar de un baloncesto mucho más directo, el Pedro Ferrándiz empezaba a vibrar con su equipo que, en el minuto final, consiguió ponerse por delante en el marcador. Un triple de Lobo sobre la bocina aumentaba las distancias y se llegó al descanso 4 puntos arriba, 38-34.

El tercer cuarto comenzó con un parcial de 13-3 para los de David Valero, ni el tiempo muerto pedido por David Rufián pudo frenar la apisonadora lucentina. El dominio de los locales se alargó durante el tercer cuarto, que supieron aprovechar la ventaja creada en los inicios de la segunda mitad. Durante el último cuarto, los locales se mostraron fuertes y no cedieron terreno a sus rivales en ningún momento, de hecho incluso aumentaron la distancia. La hinchada, que ya veía la victoria de su equipo disfrutaba desde las gradas y agradecían el buen juego de los suyos cantando el himno de Alicante y vitoreando el nombre de la ciudad.

La bocina anunció el final de la fiesta. Los fantasmas de la derrota en Cambados desaparecían con una victoria muy trabajada que dejó a los alicantinos 20 puntos arriba (79-59). A falta del partido del Granada, el Lucentum se coloca líder de la tabla con un solo sueño que anunciaban desde la grada: “Volveremos a LEB Oro, volveremos ACB”

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!