Fuerza en busca del gol

Actualidad – HÉRCULES
El «Toro» Acuña se convierte en el primer fichaje ofensivo del nuevo Hércules

El Hércules sigue apostando por refuerzos reconocibles, con recorrido y a los que la presión les intimida poco. El primer fichaje de claro perfil ofensivo llega con Carlos Javier Acuña. Delantero paraguayo procedente del Albacete. Se trata de un jugador con experiencia sobrada en superior categoría, regresa a la Segunda B diez años después, tras sumar dos campañas en Primera y ocho en Segunda de forma consecutiva. Además con notable participación en todos los equipos en los que estuvo. Aunque en algunas etapas reñido con el gol. Es un delantero de equipo, generador de espacios y un valor seguro para sus compañeros de ataque.

Con dieciséis años vivió en el Cádiz un ascenso a Primera, aunque él solo entrenaba con el primer equipo. Su primer año en la élite fue con los gaditanos de nuevo en Segunda. Desde entonces no ha dejado de competir. Esa palabra la lleva incrustada en su ADN. Salamanca (2ª), Castilla (2ªB), Recreativo (2ª), Girona (2ª), Osasuna (1ª), Mallorca (2ª), Numancia (2ª) y Albacete (2ª), han rellenado su trayectoria profesional en España. Olimpia, Watford, Udinese y Ratchaburi, completan sus experiencias internacionales. Por trayectoria no será. Aunque alguien pude ver un déficit en su relación con el gol. Sólo en 2013 logró 16 tantos con el Girona, en su única campaña con cifra realizadora notable. Tampoco es desdeñable anotar 3 goles en Primera con Osasuna, en 16 encuentros donde participó.

En el Albacete hizo la campaña 2018/19, 4 goles, pero destacando de nuevo por su regularidad y trabajo, participando en 31 encuentros. Se trata de un jugador curtido en mil batallas. Querido en todos los equipos por donde pasó. Un futbolista todo fuerza y esfuerzo. Con un evidente déficit goleador. A sus 32 años llega al Hércules para seguir imponiendo su estilo. Su apodo, el «Toro», define mucho su condición de guerrillero del fútbol.

Sus DaToS

Trayectoria (8/10): Más que amplia y con participación y regularidad en la mayoría de sus equipos

 

Físico (8/10): Mide 1´75, pero siempre ha sido su fuerza una de las características claves de su fútbol

 

Proyección (3/10): Tras diez años en la élite regresa a Segunda B ya con 32 años 

 

Goles (4/10): Es su déficit, con mejor números se lo rifarían en la LFP 

 

Éxitos (4/10): Apenas participó en el ascenso del Cádiz. Le falta uno grande. Descendió con Osasuna.  


Dureza (5/10)
: Para ser delantero su media de faltas y tarjetas es algo elevada

 

F1-LiveSportBook (8/10): Con su presencia en el terreno de juego su equipo crece en resultados

 

Valoración Global (5´7): Un jugador de constante trabajo para el ataque de su equipo

 

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!