GALLAR ALCANZA A GATO

Actualidad – HÉRCULES

Entre cuatro futbolistas se reparten veintiún goles de los cuarenta logrados en liga

El Hércules no cuenta con un goleador superlativo, en este equipo no figura un nueve que marque las diferencias. Pero más del 50% de los tantos obtenidos en liga se los reparten entre cuatro futbolistas. Hasta el partido del Xátiva, Gato era el máximo goleador en solitario, con seis dianas. Ahora, comparte ese puesto con Álex Gallar.

Mainz, en un mes ha firmado cinco goles, ayudado por su hat trick al Eldense. El póquer de goleadores en activo, lo cierra Chechu, con cuatro tantos. En ese apartado también debe incluirse a Nieto, con los mismos tantos, aunque por desgracia deberá permanecer fuera de los terrenos de juego una larga temporada por su lesión.

Lo curioso del caso es que Gato marcó sus seis goles entre la jornada 1 y la 16. Cuando más dificultades tenía el equipo para ver puerta. Desde el 5 de diciembre, no ha vuelto a marcar. Todo lo contrario que sus otros tres acompañantes en el ataque. Gallar hizo su primer tanto en la jornada 15, Chechu en la 20 y Mainz, que llegó en el mercado de invierno, en la 27.

Hasta quince jugadores diferentes han anotado al menos un gol esta campaña, contando el tanto de Connor en Copa del Rey. Al margen de Portillo, Adri Cuevas e Indiano, los tres bajas en el mercado de invierno, Álex Muñoz es el único jugador de campo, de los que iniciaron la campaña, que aún no ha logrado ningún gol.

Javi Flores, que llegó en diciembre, tampoco ha marcado, y Álvaro, que logró tres con el Huracán, anotó el domingo en Xàtiva su primer gol como futbolista del Hércules. Los blanquiazules cerraron la primera vuelta con veintiún goles a favor, ahora, cuando aún restan seis jornadas, han conseguido ya diecinueve. Por lo que parece claro que mejorarán la discreta marca de la primera parte de la competición.

Especial para Gallar

Álex Gallar que obtuvo ante el Olímpic su sexto tanto, espera seguir contando con la confianza de Vicente Mir. El partido del domingo será especial para el máximo artillero blanquiazul. La pasada campaña militó en el Cornellà, por lo que se enfrentará a su ex equipo. Un conjunto que ha pasado de eludir el descenso en la última jornada, a situarse segundo en la tabla aspirando por todo.

La baja de Gato, unida a la lesión de Javi Flores, puede ayudarle a seguir en el once. Chechu podría ser la única novedad en el ataque, en el lugar del sancionado Manuel Gato. En ese supuesto, Álex Gallar jugaría por el centro, tras David Mainz, demarcación en la que triunfo en el conjunto de Cornellà.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!