Golearon las defensas

La CRóNiCa | HÉRCULES (0-0) Alcoyano
El Alcoyano eclipsó a un Hércules espeso y volvió a sonreír en el Rico Pérez

Texto: Gonzalo Blanes (@gonzaloblanes) / Foto: @cfhercules

El Alcoyano juega en el Rico Pérez como si fuera su casa. Otra vez salió indemne del estadio blanquiazul. El partido fue espeso, aburrido y las defensas se impusieren ante la falta de ambición ofensiva. La baja de Moyita (con molestas musculares desde el jueves), atascó el centro del campo. Pedro Torres generó más lucha que fútbol y Appin asumió galones mientras pudo, también con problemas físicos. El partido transcurrió por el tedio y ninguno generó ocasiones suficientes para hacerse acreedor al gol. La única buna noticia para los locales es que en un mal día, no pierden.

Se abre el debate, otra vez, sobre si el Hércules tiene plantilla para más. La realidad es que faltó ambición y el freno de mano apareció en la segunda parte. Cuando el equipo no está cómodo se acomoda en defensa. Eso sí, Tano y Teo formaron una pareja creíble, pese a la baja de Moisés. Ninguna pega en defensa. Cuando el Alcoyano apretó, se le frenó con holgura. Ese es sin duda el sello de identidad desde que comenzó la campaña. Sin embargo, el equipo venía creciendo con balón y hoy se paralizó. Aunque el punto pueda ser útil para seguir segundos, significa dar un paso atrás en fútbol y sensaciones.

La entrada de Pedro Sánchez y Benja no activo el ataque. Los minutos pasaban con lentitud, y el aficionado se desesperaba viendo a un equipo espeso y áspero. Da la sensación de que el conjunto de Cubillo se contagia en exceso de los rivales. Juega mejor cuando el oponente propone fútbol. Mengua cuando el rival es correoso. Quizás sea suficiente para acabar entre los tres primeros, el gran primer objetivo, pero hoy el fútbol se apagó en el Rico Pérez. Uno de esos partidos para olvidar, que en pasados ejercicios se perdía y ahora se empata. Atzeneta es el siguiente capítulo. El bostezo venció al balón.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!