El Hércules aplaza el regreso

La CRóNiCa | Teruel – HÉRCULES
(0-0) El empate se queda corto y faltó ambición ofensiva

Texto: Gonzalo Blanes (@gonzaloblanes) | Foto: @booksportlive

El 6 de enero, en el primer partido del 2019, el equipo perdió en Baleares y salió de la zona de ascenso tras llegar a ser líder en solitario. Febrero se inicio con la grave lesión de Emaná y dejando escapar la opción de regresar, al perder ante el Ebro. Hoy en Teruel aparecía la segunda oportunidad consecutiva de volver al Play Off y salió cruz.

En el once Jona fue la novedad, casi irrelevante ya que ante el Ebro jugó todo el encuentro por la lesión en el primer minuto de Emaná. Así que no hubo castigo por los errores defensivos ante el Ebro y el técnico apostó por la continuidad. Y la apuesta salió sosa. 

El partido comenzó ante un Teruel asfixiado en la clasificación pese a vencer en Lleida, pues el resto de marcadores de la jornada le retornó al puesto de colista. El filial del Huesca ve como la tremenda igualdad está poniendo muy cara la permanencia en el Grupo III. Por eso, era un encuentro vital para ambos, con necesidad de sumar para seguir acotando sus objetivos. 

El primer tiempo fue un tostón. Salvo un disparo de Chechu Flores de falta, nada de nada en ataque. Y atrás muchos errores no forzados, que no aprovechó el Teruel, que por eso es colista. El filial adolece de pegada. Muy lejos de lo exigible a un equipo que pretende ascender. La sensación era que el miedo a encajar, a fallar, colapsaba el partido. En los locales por ser colistas, en los visitantes por las malas sensaciones que traían del último partido jugado en el Rico Pérez. Al descanso se llegó entre bostezos y con poco noticiable. 

En la segunda parte, se mejoró en intención pero poco más. Es cierto que no se sufrió en defensa, pero tampoco se brilló en ataque. La presión fue más alta, aunque sin precisión. El campo, en muy mal estado, tampoco ayudó. Otra vez sin remate, añorando a Emaná y pensando en cubrir su ficha. Estéril encuentro, con la sensación de que el resultado es justo. Ha habido derrotas esta temporada, con mejores sensaciones que este empate. El Hércules es capaz de sumar seis puntos ante el líder Villarreal B, y sólo uno frente al colista Teruel. Es su ADN. Eso sí, el quinto puesto vuelve a tener solución. El sábado en el Rico Pérez llega el Cornellà. Por tercera jornada consecutiva ganando el equipo regresaría a la zona de Play Off. Hoy el ansiado retorno se aplazó. 

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!