El Hércules aprende a sufrir

La CRóNiCa | HÉRCULES – Barakaldo
(0-0) Fue superior al rival pero pasa merced al gol de Benja en Lasesarre

Texto: Gonzalo Blanes (@gonzaloblanes) | Foto: @cfhercules

El que se detenga solo en el marcador, pensará que el Hércules especuló con el marcador de la ida. Pero fue todo lo contrario. El Barakaldo interpretó la serie en busca de un gol milagro. Los de Lasesarre perdían tiempo aunque el empate a cero no les valía, se sentían inferiores y su plan era llegar vivos al final y anotar un tanto letal. Lo primero lo lograron, de lo segundo estuvieron siempre muy lejos. El Hércules fue mejor, en todo, menos en el resultado. Otra vez generó fútbol sin el premio del gol. El equipo salió arrollador, y al no encontrar el premio, cerró el partido con experiencia.

Planagumà le ha dado a su equipo solidez y gen competitivo, que no es poco. Mereció el tanto. Incluso lo marcó Fran Miranda, anulado por un fuera de juego milimétrico y muy dudoso. Tuvo la posesión, la iniciativa y las ocasiones. Pero los minutos pasaban y el partido entraba en el precipicio del peligro del gol rival. Aunque se sufrió, fue más por las apreturas del marcador, que por el juego. El Barakaldo estuvo siempre a kilómetros de su gol épico. Falcón apenas sufrió y el final, infinito e interminable, desencadenó en la euforia con el pitido.

Juli dio al equipo aceleración. Todos trabajaron. Los centrales son un seguro y Miranda un coloso. Los jugadores se vaciaron y la grada estuvo sublime. De Primera División. Con sufrimiento pero superioridad, se pasa el primer obstáculo. El siguiente lo conoceremos mañana. Entre Logroñés, Cartagena o Ponferradina, saldrá el oponente en semifinales.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS: