El Hércules derriba la torre más alta

La CróNiCa | Sabadell (1-2) HÉRCULES
Triunfo muy trabajado de los de Vicente Mir remontando el gol inicial del líder Sabadell

Texto: Gonzalo Blanes (@gonzaloblanes) | Foto: @cfhercules

Es fútbol, no traten de entenderlo. Quique Hernández nos dirá que nada tuvo que ver, pero déjenme que le apunte al primer éxito en su regreso. El equipo fue coherente, solidario y valiente. Por fases parecía otro Hércules. Ante el mejor equipo del grupo, aparecían brotes azules por todos los lados. En lo colectivo, esfuerzo encomiable. En lo individual, muchos nombres se reivindicaron. Pero el sello de la remontada lo puso Pedro Torres. Contagia entusiasmo, se equivoca muy poco y encima marca. Una joya de la cantera que ha dado el salto para quedarse.

Vicente Mir toma oxigeno. Su equipo dio la cara por él. Los jugadores se comprometieron en el trabajo y ganaban duelos. Desde el pitido inicial se vio otra cosa. Un aroma diferente. Con un grupo seguro de lo que hacía, tan fantástico como incomprensible. Aún así marcó el Sabadell en una acción aislada. Pero los fantasmas del pasado más reciente se ahuyentaron con esfuerzo. Nikos Vergos volvió a ser un incordio para la defensa rival. Con toneladas de trabajo, subrayadas con el gol del empate. Al descenso se quedaba corto el uno a uno.

Más de lo mismo en la reanudación. Hasta la pizarra funcionó. Raúl Ruiz sacó un córner, peinó Nikos y marcó Pedro Torres. El tanto arrastró miles de decepciones de una temporada que está siendo muy dura. Luego, Ismael Falcón salvó el posible empate, con una parada de valor gol. Jesus Alfaro mereció marcar el tercero, Moha apretó los dientes para trabajar por el grupo. Yeray y Benito (que entró por el lesionado Sergio), no desentonaron. Y en defensa, Teo Quintero hizo olvidar la baja de Pablo Íñiguez. En resumen, otro Hércules. Diferente para bien. No debe ser flor de un día, pero como punto de inflexión para creer en la permanencia, no está nada mal. Ya tocaba sonreír tras un partido. En Orihuela la siguiente final.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!