El Hércules no se libra de uno de los “cocos”

Reportaje – SEGUNDA B
El Elche o el Villarreal B se quedará en Segunda B al enfrentarse entre ellos en la final

El devenir del Play Off de ascenso a Segunda ha propiciado una final fratricida entre equipos de la Comunitat Valenciana, y por lo tanto del Grupo III. Elche y Villarreal B se ven las caras. Uno de los dos el próximo año será de Segunda División, el otro se convertirá en una de los grandes rivales del Hércules para escapar del pozo de la Segunda B.

El partido de ida se jugará en el Martínez Valero y el de vuelta en Villarreal. En la otra final por ascender se enfrentarán el Extremadura (de Aitor y Pardo), ante el Cartagena (de José Gaspar). Dos de estos cuatro equipos acompañarán al Mallorca (campeón de Segunda B) y al Rayo Majadahonda en el fútbol profesional. A priori el perdedor del Villarreal B Vs Elche, junto al Barcelona B (recién descendido), serán los grandes rivales del Hércules en la parrilla de salida de la temporada 2018/19.

Desde Tercera División hasta cinco equipos de la zona Grupo III están en la final. Destaca la presencia de tres conjuntos valencianos, el At.Levante, Orihuela y Castellón. Además pugnarán por ascender el Ibiza y los aragoneses del Ejea. Salvo el Espanyol B, que como el Teruel ascendió por el camino de los campeones, ningún equipo del grupo catalán de Tercera ha alcanzado la final.

Contando al perdedor del Villarreal B-Elche, ya son 16 los integrantes del Grupo III. Será complicado que de los cinco supervivientes asciendan cuatro. Por lo que todo hace pensar que algún equipo castellano o riojano deberá ser repescado para completar el Grupo III. El 23 de Julio es la Asamblea de la Federación y ese día se hará oficial la distribución geográfica de los cuatro grupos de la división de bronce.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!