El Hércules recupera el cuarto puesto

Reportaje – HÉRCULES
A falta de nueve jornadas se acerca al segundo, pero se aleja del líder

Texto: Gonzalo Blanes (@gonzaloblanes) | Foto: @cfhercules

Samuel Lleida

El Hércules pretende que el punto sumado ante el Lleida sea un pequeño paso atrás para tomar impulso. La buena noticia es que regresa a la zona de Play Off y reduce con respecto al segundo las diferencias. La mala que se escapa el líder. Restan nueve jornadas, veintisiete puntos por repartir. El calendario invita al optimismo y a pensar que se puede pelear por todo. La inercia calma el análisis. Al conjunto de Planagumà le está costando mucho acumular triunfos y así el listón del primer puesto se ve cada jornada más infranqueable. 

El Atlético Baleares (54), es el gran beneficiado de la jornada y el Villarreal B  (50), el gran perjudicado. Se escapa el equipo isleño que ya le saca cuatro puntos a su inmediato perseguidor y siete al Hércules. El Cornellà (48), con un gol en el descuento se cuela en en tercer puesto. El Hércules (47), es el cuarto en zona de Play Off, igualado con el Lleida (47). De los perseguidores el Espanyol B (40) parece el mas vivo. Sin olvidar al Ebro (40), Olot (40) y Barça B (39). Aunque cada vez queda menos recorrido y las distancias son por tanto más relevantes.

Fútbol es fútbol y puede pasar de todo, pero la próxima jornada podría ser clave. El Atlético Baleares visita el complicado campo del Espanyol B, por lo que los perseguidores esperan que tropiece para reabrir la pelea por el título. Los de Mandiola basan su trayectoria en los partidos como local, y de los nueve encuentros que restan jugarán cinco lejos de su estadio. Además del comentado ante el filial periquito, deben viajar a los campos del Teruel, At.Levante, Badalona y Hércules. Y en casa les queda recibir a Ebro, Cornellà, Mestalla y Lleida.

A priori, el calendario más exigente, lo que reabre el debate sobre si el primer puesto está decidido. Hoy el Baleares dio un paso de gigante, pero ya es sin tapujos el favorito. Le quedan duros rivales y deberá competir con la vitola de ser el gran aspirante al título. Gestionar esa presión no es sencillo. Pero se está ganando a pulso ser la referencia en el Grupo III. El Hércules recibe al Olot y debe aplicarse en ganar, ganar o ganar. De momento sin llegar más lejos. Para jugar el Play Off necesita triunfos, Ese debe ser su plan a corto plazo. Y en la recta final analizar si puede llegar más arriba. Al menos el segundo puesto queda a tres puntos, con el gol particular a favor de los blanquiazules.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!