El Hércules regresará a la Copa ganando al Sabadell

Copa del Rey – HÉRCULES
El conjunto de Planagumà volvería una campaña después con nuevo formato en la competición

Quizás pueda parecer un logro menor para un histórico como el Hércules. Pero la campaña pasada no se consiguió la clasificación y el equipo blanquiazul no participó en la Copa del Rey. La competición va a cambiar de formato, el 29 de abril lo aprobará la RFEF, y en esa nueva Copa 2019/20 estará presente el Hércules sumando tres puntos más. Ganando al Sabadell los alicantinos regresarán a la competición del ko, que además será a partido único en el campo del equipo de inferior categoría. Un sistema más atractivo y en el que participarán los de Planagumà alcanzando los (58) puntos.

La Real Federación Española de Fútbol aprobará un formato que incluye a 24 equipos de Segunda B. Seis por grupo. Los filiales no juegan la Copa, por lo que deben ser eliminados de la relación para acceder a la misma. En estos momentos, del Grupo III, accederían el Atlético Baleares (62), Hércules (55), Cornellà (51), Lleida (47), Ebro (47) y Badalona (47). El siguiente aspirante no filial, es el Olot (42). A trece puntos del Hércules con quince por repartir. Por eso, sin depender de terceros, los blanquiazules ganando al Sabadell tendrán el primer premio de la campaña y regresarían a la nueva Copa.

Una Copa muy alicantina

Con el formato que propone Luis Rubiales participarán todos los equipos de Primera y Segunda, donde encontramos al Elche que tiene garantizado jugarla. De Segunda B entrará el Hércules, aunque el Alcoyano se queda fuera. Pero con el nuevo sistema, juegan los campeones de Tercera y los 14 mejores segundos, todo apunta a que Orihuela y La Nucía lo conseguirán. Y también participará el campeón de Preferente. Aquí opta al sueño el Intercity, como gran favorito. Es decir, hasta cinco equipos de la Provincia, si todo va según la lógica, estarán presentes en la Copa del Rey 2019/20. A partido único, lo que dotará de más emoción al tradicional Trofeo del ko.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!