El Hércules se deshace en defensa

La CRóNiCa | Peña Deportiva (2-1) HÉRCULES
El equipo de Alejandro Esteve perdona en ataque y regala dos goles al rival

Texto: Gonzalo Blanes (@gonzaloblanes) / Foto: @cfhercules

Ser contundente en las áreas te da en el fútbol la llave del éxito. El Hércules lo era en la suya y esa solidez ha desaparecido, se ha esfumado. La Peña Deportiva encontró errores en el rival y lo aprovechó con dos goles. ¿Y en ataque? El equipo de Alejandro Esteve genera más ocasiones, muchas más comparadas con el partido del Atzeneta. Pero no las aprovecha. Perdona, gestiona mal los centros y se atasca en el balón parado. Todo eso en un cóctel que te convierte en un equipo débil y vulnerable. La derrota es probable que sea inmerecida, pero daña en exceso el proyecto y apunta a decisiones drásticas.

La propuesta fue ofensiva, pero se volvió instable. Cinco cambios con respecto al partido anterior suena a dar tumbos. Borja pasa de la grada al once. Nani tomó el camino inverso. Para colmo, todo lo que decides te sale cruz. Álex Martínez entraba para mejorar el balón parado y no llega el gol en estas acciones. Sin embargo, en defensa se genera una inestabilidad innecesaria. El día que pierdes a Tano, por sanción, dejas a Moisés en el banquillo, por precaución, cambias los dos laterales. Todo nuevo, para regalar goles a una Peña Deportiva, hasta hoy, inoperante en ataque. Tres partidos en césped artificial, las tres derrotas en Liga, no parece casual.

Que el conjunto isleño te marque dos goles es infame, imperdonable y lamentable. Luego en ataque un cúmulo de ocasiones sin gol. Con Buenacasa perdonando, Manu peleado con el mundo y un sinfín de centros sin final feliz. Benja Martínez anotó el gol faltando veinte minutos. Entonces llegaron los nervios, la precipitación y el engendro en el que se ha convertido el bloque. Quizás alguien imaginó un Hércules que no existe y ahora debe rectificar. Poner al mando a un empleado te lleva a una responsabilidad infinita. El Director Deportivo tiene ante sí su semana más dura. Confiar en Alejandro y en sus ideas o apostar por la experiencia. Restan cinco jornadas. La racha es infame. Pero el Hércules está a dos puntos del segundo, dependiendo de sí mimo para lograr el objetivo. Es más dramática la dinámica actual que la clasificación. Es el momento clave del año. Toca acertar o el proyecto puede estallar. Quedarse mirando no parece al solución. A veces más vale malo conocido que bueno por conocer. La imaginación debe dar paso a la realidad. Ahora, o quizás, ya nunca…

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!