El Hércules se pone serio

La CRóNiCa | HÉRCULES (3-0) Ebro
El conjunto de Jesús Muñoz se muestra sólido en defensa y contundente en ataque

Texto: Gonzalo Blanes (@gonzaloblanes) | Foto: @cfhercules

Siempre ha estado allí, pero entre unos y otros se empeñaron en ocultarlo. El Hércules ha logrado en los últimos dos partidos como local siete tantos. Y sus delanteros han marcado con solvencia. Era cuestión de buscarlo, no de plantilla. Jesús Muñoz sigue trabajando para enderezar el camino errático. Aunque todo sigue muy lejos de lo esperado, ya llueve menos. Hoy el técnico sacó la cara por dejar la puerta a cero, para él fue lo más relevante. Incluso por encima del poder en el área rival. Es otro Hércules. Su límite lo marcará el vestuario. Que perdure es su misión y obligación. Quizás demasiado tarde para soñar, pero suficiente para salir del infierno. Aunque el grupo debe entender que el equipo sigue en zona de descenso a Tercera División. Lo que sigue siendo una barbaridad. Todo es poco para salir.

Ciñéndonos al partido de hoy. El Hércules fue en todo superior al Ebro. Presionó con acierto, alejó fantasmas defensivos y tuvo paciencia hasta que llegó el gol. El primer tiempo fue tenso. No era el Barça B el rival, no invitaba al vértigo y los espacios se reducían. Hoy el equipo de Jesús Muñoz ganó con autoridad en un partido más de Segunda B, lo que tiene más mérito de cara al futuro. Al descanso se llegó con el empate inicial. Carlos Martínez marcó, pero a juicio del auxiliar en fuera de juego. En las imágenes, como sucedió en Andorra, es imposible discernir si acertó.

Nada más comenzar la segunda mitad llegó el gol que lo desatascó todo. Lo marcó de cabeza y por la escuadra Carlos Martínez. Un tanto más que trascendente para el partido. El Ebro dio un paso adelante. Pero este Hércules no da tres pasos atrás como en el ejercicio anterior. Se protege sin renunciar al gol. Tiene plantilla para eso y lo demuestra. Nani se inventó una asistencia que Borja Martínez cruzó al palo y marcó. Era el segundo. El de la tranquilidad. Atrás una defensa joven y que pasó por la cantera en tres de sus cuatro componentes. Víctor Olmedo, Álvaro Pérez y Nani son futuro, y Pablo Íñiguez les acompaña con solvencia.

El tercer gol dejó algún nubarrón. Penalti sobre Carlos Martínez, Parte del estadio le pidió al diez que se lo dejara a Jona. Pero Carlos decidió lanzarlo y marcó. Puede parecer egoísta, quizás lo sea. Puede disgustar a Jona. Pero dos apuntes. El nueve debe encontrar el gol con su trabajo, no de rebote. Y algo más relevante. Alguien se ha parado a pensar que hubiese pasado si lo lanza Joan y lo falla. Fue una acción muy criticable y discutible. Pero que no debe ensuciar el buen partido y el ambiente del vestuario. Aunque alguno tenga ganas de marcha. Este Hércules se ha puesto serio. Destierra pesadillas del pasado y golea al de la campaña anterior.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!