Sistema cruces Play Off ascenso #Liga123

Actualidad – HÉRCULES
¿Y si eliminamos al Logroñés? Contra qué equipo nos jugaremos el ascenso

La pregunta tiene una respuesta acotada a las condiciones del sorteo. Lo más probable es que dicho sorteo ni llegue a producirse. Es evidente que este articulo se basa en que el Hércules logre eliminar al Logroñés. Si pasan los riojanos, la aventura se acaba en semifinales. Pero si pasan los de Planagumà, en este cuadro te explicamos el rival de la final, según quién logre pasar en los otros tres cruces.

Empezamos por lo que ya sabemos. Es imposible que el Hércules se enfrente al Atlético Baleares. En caso de acceder a la final la jugará ante Recreativo, Cartagena, Ponferradina, Mirandés o Melilla. Seguro que uno de estos cinco equipos sería el oponente en la ronda definitiva.

Es clave conocer el puesto que ocupó cada equipo en la Liga regular y de qué grupo llega. Ya que es determinante para establecer los cruces en este Play Off. Los dos campeones que siguen en competición son (RECREATIVO y BALEARES), ellos son los que llegan tras caer en la ronda de primeros. Los segundo son (CARTAGENA y PONFERRADINA), al igual que el Hércules CF, que debe pasar para estar en esa final. Por último hay dos terceros, (MIRANDÉS y MELILLA).

Estas son las opciones de cara a la final si el Hércules CF la alcanza:

. Si ganan los dos primeros (Baleares y  Recreativo) el Hércules jugaría la final contra el Recreativo de Huelva

. Si gana un primero y un tercero, el Hércules jugaría la final contra el ganador del Cartagena – Ponferradina

. Si no gana ningún primero, es decir pasan los dos terceros, el Hércules jugaría la final ante el Mirandés o Melilla

Con esta tabla es sencillo encontrar el rival. Como vemos si pasan los dos primeros no habrá sorteo y directo el cruce será con el Recre. En ese supuesto el partido decisivo será en el Colombino. Ante un segundo, Cartagena o Ponferradina, se sortea el factor campo. En el tercer supuesto, si el rival sale del Mirandés o Melilla, es seguro que el encuentro definitivo se jugaría en el Rico Pérez.

Por lo tanto, al saber que del cruce Cartagena Vs Ponferradina pasa seguro un segundo, la clave estará en los ganadores de los partidos Recre-Mirandés y At.Baleares-Melilla. Si quieres que el partido del ascenso sea en el Rico Pérez, entonces debes apoyar a Melilla y Mirandés, pues que se clasifiquen será el factor decisivo.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!