El HLA Alicante supera la pretemporada con buena nota

Actualidad – LUCENTUM
Los alicantinos han ganado cuatro de los cinco partidos disputados y debutan el próximo domingo ante el Girona

Texto: Miguel Ángel Sánchez /@Miguel93SB) / Foto: HLA Alicante

El HLA Alicante terminó la temporada pasada con un sueño imposible; se quedó a las puertas del ascenso a la ACB. Las sensaciones eran inmejorables. Sin embargo, llegó la covid-19, se paró el deporte con el equipo en tercera posición y comenzó la historia que todos sabemos y estamos cansados de repetir.

Muchos meses de silencio hasta que los lucentinos comenzaron a anunciar fichajes y renovaciones. La afición, sin saber si podría entrar o no, comenzó a ilusionarse con el regreso de Urtasun, pero lo que hizo despegar el optimismo fue la continuidad de Justin Pitts. El norteamericano compartirá la base con Llompart un año más. El Pedro Ferrándiz respira, el showtime sonríe.

La plantilla se completó, los deberes estaban hechos. Comenzaba la pretemporada. Es aquí donde Pedro Rivero debía demostrar que era capaz de unir a los suyos y formar un equipo. Imprimir el espíritu de la pasada temporada será vital de cara al año que empieza el próximo fin de semana.  El Lucentum ha cumplido en pretemporada con muy buena nota. Cinco partidos: cuatro victorias y una derrota. Sensaciones muy positivas. Hay mimbres para intentar la machada.

Así han sido los encuentros de pretemporada:

HLA Alicante 90-80 Coviran Granada

El Lucentum disputó el primer partido de pretemporada contra el Coviran Granada, uno de los equipos llamados a pelear por los puestos altos. La primera prueba era de fuego. Este encuentro, además, tenía un toque especial, pues enfrente estaba Bamba Fall, gran estrella de los alicantinos la pasada temporada.

La balanza cayó del lado lucentino desde el primer cuarto. Los alicantinos, con Llompart muy inspirado (16 puntos), llegaron a tener una ventaja cercana a los 30 puntos. Los nazaríes apretaron el marcador en los minutos finales, pero dos triples de Edu Martínez sentenciaron el choque. Bamba destacó entre los nazaríes. Estreno con victoria.

HLA Alicante 104–71 CB Jairis

Segundo partido, segunda vitoria. El rival fue el Jairis de Alcantarilla que milita en LEB Plata. El conjunto de Pedro Rivero no podía fallar contra un equipo de categoría inferior. No solo ganó, sino que además consiguió superar la barrera de los 100 puntos en un partido espectacular de Jorge Bilbao y Justin Pitts.

El encuentro no fue bien en los dos primeros cuartos. Los alicantinos no estuvieron acertados y se marcharon al descanso por debajo en el marcador. Todo cambió en los dos últimos cuartos. Los alicantinos salieron como un huracán y vapulearon al rival hasta conseguir una victoria con 33 puntos de diferencia. Volvió a sentirse aquel Lucentum que no da un paso atrás y pelea desde el primer hasta el último minuto.

Tau Castelló 80-91 HLA Alicante 

Tercer partido, segunda gran prueba.  Muchos entendidos de la materia señalan a Lucentum, Granada y Castellón como favoritos para quedar líderes en el subgrupo del este. Los alicantinos han ganado a los dos. Llompart manejó los tiempos y organizó a su antojo, Gjuroski y Zohore fueron la pesadilla de los castellonense y Pitts se movió por la zona como pez en el agua. Imparables.

Los primeros compases del partido fueron para el Lucentum. Consiguieron ventaja por más de 10 puntos y apenas la dejaron escapar hasta el final del tercer cuarto. Llegó el momento de MVPitts. Su espectáculo de fintas y triples pudo con el rival y desbarató cualquier señal de optimismo castellonense. Tres de tres.

HLA Alicante 62-67 Almansa

No todos los días son fiesta y el Lucentum se dio un golpe de realidad en el ‘I Torneo de #LaNucíaCiudadDelDeporte’. No fue un buen partido para el combinado de Pedro Rivero, que terminó condenado por la falta de acierto.

El HLA Alicante no salió enchufado. La primera parte, ante la pasividad local, fue de dominio almanseño. El conjunto dirigido por Pedro Rivero reaccionó tras el descanso y consiguió ponerse por delante en el marcador en el último cuarto. Sin embargo, Justin Pitts, que había liderado el encuentro, falló una bandeja a dos minutos del final y el equipo se vino abajo, encadenaron un fallo tras otro. El Almansa hizo sangre en la herida y se impuso en el marcador para sellar la primera y única derrota alicantina.

HLA Alicante 85-79 Real Canoe

Último partido de pretemporada y, probablemente, el más especial. El Lucentum jugaba en el Pedro Ferrándiz con público por primera vez en más de medio año. 400 personas se dieron cita en las gradas para, con mascarillas y distancias, disfrutar de una tarde de baloncesto. Los alicantinos no decepcionaron y obligaron a la hinchada a salir con una sonrisa en la boca.

El partido estuvo muy igualado. Los dos equipos mostraron un grado alto de intensidad defensiva y un estado físico propicio para comenzar la temporada. La calidad de los locales terminó por imponerse en el marcador. Txemi Urtasun estuvo inspirado y se gustó sobre el parquet. Justin Pitts, de nuevo y como siempre Justin Pitts, fue la nota de color que ofreció un baloncesto diferente y, desde la línea de tres, aupó a los alicantinos hasta la victoria.

El Girona espera el domingo 18 de octubre

Se acabaron los preparativos, empieza lo bueno. Las sensaciones quedan atrás para coger impulso y asaltar la pelea por el ascenso a la ACB. El primer rival será duro: el Bàsquet Girona que preside Marc Gasol. Los alicantinos se estrenan en el Pavelló Municipal Girona-Fontajau el próximo domingo 18 de octubre a las 18:00. Empieza la partida.

 

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!