Incidentes antes del choque

Actualidad – HÉRCULES
Seguidores radicales de ambos equipos se enfrentan en los aledaños del Rico Pérez

El encuentro quedó marcado por los incidentes acaecidos en la previa. Un grupo de seguidores desplazados desde Castellón, fuera del viaje oficial y descontrolados, se personaron en un bar de los aledaños del estadio donde se citan algunos seguidores locales. El encuentro acabó en peleas, carga policial, tres detenidos y siete heridos. Reprochables, evitables y que no representan a ninguno de los dos clubes. Es más, en el partido no hubo que lamentar ningún otro incidente.

Dentro del estadio si hubo tranquilidad

Dentro del estadio si hubo tranquilidad | @booksportlive

Esta es la nota oficial que el Ayuntamiento de Alicante ofreció explicando de forma pormenorizada todo lo ocurrido y como fue la intervención policial.

Texto y Foto: Gabinete Prensa Ayuntamiento de Alicante 

Ayuntamiento de Alicante

Ayuntamiento de Alicante

La Policía Local de Alicante interviene para disolver una pelea entre cerca de sesenta jóvenes aficionados del Hércules y del Castellón en Alicante con tres detenidos acusados de un presunto delito de riña tumultuaria y atentado a la autoridad con siete heridos

La policía tiene abierta la investigación para esclarecer los hechos y determinar si habían quedado previamente.

Alicante a 11 de Noviembre de 2018. La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que agentes de la Policía Local de Alicante han tenido que intervenir hoy, en las inmediaciones del Campo de Mirra, para disolver una pelea originada por 58 jóvenes aficionados del Hércules y del Castellón de entre 20 y 40 años, que por motivos que se investigan han comenzado a agredirse.

Los hechos han ocurrido sobre las 15 horas, con anterioridad a que se realizara el partido entre el Hércules y el Castellón, y la Policía Local de Alicante ha detenido con motivo de la pelea a tres varones de 34, 36 y 27 años, dos aficionados de Castellón y uno del Hércules, dos por un presunto delito de riña tumultuaria y uno por atentado a la autoridad.

Además la Policía Local ha identificado junto con agentes de la Policía Nacional a un total de 55 personas que van a ser propuestas para sanción por infracción a la Ley del Deporte con medida cautelar de prohibición a un campo de fútbol, y sanciones de hasta 3.000 euros.

Según fuentes policiales dos agentes de la Policía Local de Alicante se encontraban en las inmediaciones atendiendo un accidente, al observar la pelea se han dirigido con celeridad para disolverla y han solicitado refuerzos. Antes de llegar los refuerzos los agentes han solicitado a los jóvenes que depusieran su actitud, sin hacer caso a las indicaciones policiales y abalanzándose contra los policías, motivo por el cual se ha tenido que hacer uso preventivo del arma al aire para evitar que fueran agredidos por un grupo tumultuario, y en ese instante los jóvenes han iniciado la huida.

En el operativo han tenido que intervenir un total de 14 patrullas de la Policía Local y varias de la Policía Nacional, a su llegada se ha iniciado la persecución por la zona de los jóvenes que vestían de negro cubriéndose el rostro muchos de ellos.

Los policías locales y nacionales han logrado identificar a 55 personas, 30 aficionados de Castellón y 25 del Hércules. La Policía Local ha detenido a tres varones de 34, 36 y 27 años, dos por un presunto delito de riña tumultuaria y una por atentado a la autoridad, que han sido informados de los motivos de su detención así como de los derechos que les asisten y trasladados a comisaria.

Así mismo en la pelea han resultado heridos un total de siete personas, dos de ellas revestían mayor gravedad, y la Policía Local les ha intervenido las bengalas y los palos que portaban.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!