Jona saca la cabeza

La CRóNiCa | Cornellà (0-1) HÉRCULES
El Hércules gana su primer partido a domicilio con gol del nueve y sale del descenso

Texto: Gonzalo Blanes (@gonzaloblanes) | Foto: @cfhercules

Paso de gigante para salir del pozo. Jona rompió su mala dinámica. El Hércules logró su primer triunfo a domicilio. El equipo sale del descenso. Debe ser el principio de la remontada y el final de la pesadilla. No ha sido todo maravilloso. Jesús Muñoz apostó por el delantero y encontró el tanto que tanto buscaba. El gol luego fue defendido como un tesoro. Aunque el miedo a perder hizo que el equipo se metiese atrás y llegó el típico sufrimiento herculano. Lo pudo evitar Carlos Martínez, que perdonó un mano a mano para el cero a dos.

Lo mejor del equipo fue la puesta en escena. Con hechuras de buen bloque, dominó en un escenario hostil. Supo ganar los duelos y encontrar el gol. Lo anotó Jona, que por fin vio puerta. El delantero lo necesitaba y el Hércules lo necesita a él. La jugada merece focos para Jesús Alfaro, muy inspirado en el inicio y asistente en el tanto. Le regaló el balón al nueve. Ese gol le puso lustre al buen fútbol. Y al descanso se llegó con ventaja y cierta sensación de control, ante un rival que buscaba a la desesperada el juego directo.

El Hércules en la segunda parte supo sufrir y nos hizo padecer. Todos defendieron y no hubo errores. La racha de infortunios se aleja y llegan los triunfos. Al final el tanto de Jona vale para romper rachas y salir del pozo. Es cierto que de nuevo hay que ser prudentes. Jesús Muñoz dice que él se encarga de frenar las euforias en el vestuario. Peor hoy más de un fiel aficionado blanquiazul dormirá algo más relajado. Hasta donde pueda llegar este proyecto, depende de la capacidad de la plantilla por mantener el nivel competitivo. Los dos próximos encuentros ante Lleida y Castellón, también marcarán mucho el listón al que enfrentarse en esta dura campaña.

 

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!