La apuesta más arriesgada de Javier Portillo

Noticia – HÉRCULES
El Director Deportivo escoge a Jesús Muñoz para sustituir a Lluis Planagumà

El domingo se decidió no tomar una decisión en caliente. Pero el lunes se vio incluso con más claridad que el proyecto de Planagumà al frente del Hércules había caducado. Ese día se le comunicó la destitución y el cuerpo técnico se puso manos a la obra para buscarle sustituto. Javier Portillo ha barajado varias opciones, entre ellas Pedro Munitis como uno de los preferidos. Pero el Director Deportivo finalmente ha convencido a los accionistas para que el club apueste por Jesús Muñoz. Una elección innovadora, arriesgada y que debe revitalizar el proyecto.

El martes se activó la operación recambio. Aunque en el club hay total confianza en José Vegar, por lo que no se considera negativo que él dirija al equipo ante el Orihuela. Es un hombre de club y se convierte en el nuevo Humberto, el recordado eterno segundo entrenador. Siempre estuvo dispuesto para afrontar estos retos de corta duración y los solventó con éxito. Pero, Vegar ya sabe que su paso por el banquillo como primer técnico será efímero. Ante el Llagostera volverá a la segunda fila. Su misión lograr el primer triunfo de la campaña antes de que llegue el nuevo preparador, con el que ya ha coincidió en su etapa de jugador.

Portillo analizo perfiles, dialogo con candidatos y apostó. El elegido es Jesús Muñoz. El miércoles Planagumà firmó su finiquito y el jueves se escogió. El nuevo preparador convenció al Director Deportivo con sus planteamientos y análisis de la situación actual del Hércules. Se trata de un jugador experimentado. Estuvo en el Albacete seis campañas. Ascendió con el Atlético de Madrid a Primera, en una etapa dura del conjunto colchonero. Él fue participe de la salida del infierno del equipo entonces del Calderón. Para acabar su carrera en España, muy joven, en el Real Zaragoza.

Como segundo técnico ha aprendido al lado de Paco Jémez. Le acompañó en los mejores años del entrenador. La temporada pasada, también en el segundo escalafón, estuvo en el proyecto del Almería. Este verano decidió dar el paso. Sonó para el propio club andaluz y para el Córdoba, ya como primer técnico, pero no cuajó. Ahora encuentra en el Hércules la oportunidad que buscaba. Los que le conocen se deshacen en elogios. Su handicap que no conoce la Segunda B. Es sin duda una apuesta diferente. Portillo sabe que debe acertar y en Jesús Muñoz ha encontrado lo que buscaba. Joven, con sobrada preparación y ganas de triunfar. Que tenga suerte, la suya será la del Hércules.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!