La Federación duda y el Hércules «calienta motores»

Actualidad – HÉRCULES
La intención es comenzar la pretemporada lo antes posible, pero sigue sin fijarse una fecha aproximada para el inicio de la Liga

Hoy era un día clave para la Segunda B. Los rumores apuntaban a un aplazamiento «sine díe» de la competición por los rebrotes de la pandemia. Pero desde Las Rozas se han apresurado a desmentir esta posibilidad. Eso sí, tampoco han dejado claro cuándo comenzará la temporada. Lo único que recalcan es que será lo antes posible, pero demandan al CSD un protocolo claro de actuación ante posibles positivos por COVID-19. Aunque no señalan un día en concreto para arrancar el campeonato, advierten que cuando tengan dicho protocolo, anunciarán el inicio de la Liga, siempre con treinta días de antelación. Es decir, ahora mismo podría ser viable arrancar el primer fin de semana de octubre, pero para eso, la RFEF debe tener antes de finales de agosto dicho protocolo para anunciarlo.

¿Y qué hará el Hércules ante una situación tan complicada? La idea del club del Rico Pérez es levantar el ERTE en breve. Por varios motivos. El primero es despejar las dudas de sus futbolistas. Desde marzo sin entrenar en el Rico Pérez. No se pretende alargar indefinidamente la situación. Además, algunos fichajes están en «stand bye» por el ERTE. Es difícil cerrar operaciones, y menos anunciarlas, cuando estás inmerso en un Expediente de Regulación de Empleo Temporal. Es más, algunas operaciones de altas están «apalabradas» pero a falta de poder cerrarlas.

Por todos estos motivos, pese a la incertidumbre reinante, la decisión de la entidad y del cuerpo es técnico es levantar el ERTE y comenzar la pretemporada lo antes posible. Siempre dentro del mes de agosto. Eso desatascará varias operaciones y permitirá empezar a conocer los nombres de los nuevos fichajes, aunque supondrá un coste económico para la entidad blanquiazul. Por eso, el tema se trata con extrema prudencia. Por fin los jugadores volverán a pisar el Rico Pérez y dentro de la denominada nueva normalidad, con todas las pautas necesarias por el Coronavirus, la pelota volverá a rodar sobre el césped. Con el inicio de la Liga en el horizonte y tras cinco eternos meses sin actividad deportiva en el estadio.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!