A la Liga por el camino del (0-0)

Amistoso | HÉRCULES – Ucam
El Hércules se queda en los penaltis con el Trofeo Ciudad de Alicante

Texto: Gonzalo Blanes (@gonzaloblanes) | Foto: @cfhercules

¿Se puede ascender empatando todos los partidos a cero?, así analizaba un pequeño aficionado con su padre el partido ante el Ucam. La respuesta fue negativa. Por eso, el Hércules cierra la pretemporada, invicto, pero con debates ante el gol. Borja Martínez dará verticalidad, falta ver en la ecuación con Alejandro Alfaro y Benja Martínez. Pero su concurso parece vital en el proyecto. El equipo sigue firme, genera ocasiones, pero se anula ante el marco. Por falta de efectividad y de fórmulas para alcanzar el gol. Jona, como el bloque, cierra el capítulo de amistosos entre dudas.

El once inicial

Falcón
Felipe, Samuel, Íñiguez, Nani
Yeray, Alvarado, Benito
Jesús Alfaro, Jona, Nico

También jugaron: Rubén, Carlos Martínez, Rulo. Borja Martínez, Álvaro Pérez, Moha Traoré, Miranda, Pero Torres, Olmedo.

El once será muy similar al que debute en Liga ante el Prat. Nico ha sido la gran sorpresa del verano, muy agradable. Pero con Borja adaptado y Alejando Alfaro apto, sus opciones de jugar se reducen mucho. Sorprende ver a Fran Miranda por detrás de Alvarado. El resto lo esperado. Nani adelanta a Rulo y el técnico prueba con tres en el centro del campo. Todo pendiente de la recuperación de los lesionados. Llegamos al inicio de campaña sin un perfil claro de esquema. Mucho camino por recorrer.

Hoy el equipo fue mejor, pero no marcó. Los penaltis le premiaron y se queda con el «Ciudad de Alicante». Muchos empate a cero, demasiados para el verano. Sin perder ningún partido, sin acabar con los fantasmas del pasado. La primera jornada en Primera y Segunda ya va señalando que hacer una buena pretemporada no implica empezar bien. La Liga es otra cosa. El primer partido será en césped artificial. Así que el verdadero debut será ante el Villarreal B, el 1 de septiembre. Ese día el Hércules debe quitarse las cadenas de la falta de efectividad. Queda tiempo, ¿algún refuerzo?, y sobre todo sobran conclusiones en los inocuos amistosos.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!