La mejor defensa con un mal ataque

Reportaje – HÉRCULES
El resumen de la primera vuelta muestra un Hércules con dos caras

Texto: Gonzalo Blanes (@gonzaloblanes) | Fotos: @cfhercules

Arrancó la Liga ilusionando. El bautizado como Hércules 3.0 por Planagumà enfocó la competición con atrevimiento. El inicio conquistó, alcanzando el primer puesto. Aunque incluso en los mejores momentos el debate se centraba en la falta de gol. Un déficit que poco a poco ha ido lastrando. Cada tanto encajado dañaba en exceso, para acabar la primera vuelta en el cuarto puesto (a la espera del marcador del Cornellà) y alejado del liderato. De más a menos y con malas sensaciones tras la derrota en Baleares.

Falcón (@cfhercules)

Falcón (@cfhercules)

Empezando por lo excelente. Ismael Falcón ha recuperado el nivel. El meta ha firmado una primera fase de la Liga notable. Con 12 goles encajados el Hércules puede presumir de defensa. Con lagunas como el primer tiempo de hoy. Pero rozando lo excelente. Es el equipo menos goleado y en eso sustenta mantenerse arriba. Aunque sorprende que una línea que funciona también vea como Nani y Pablo Íñiguez, titulares asiduos, comiencen partidos desde el banquillo. Es lo más indiscutible y creíble del proyecto.

El centro del campo depende en exceso de Diego Benito. Hay recuperadores, pero poca creación. El “8” es insustituible y Pedro Torres, su recambio de la casa, no acaba de tener su hueco. Desde el club afirman que con las urgencias no es el momento idóneo para un jugador muy joven y con un futuro prometedor. Quizás la llegada de un jugón, aderezaría el proyecto.

Emaná (@cfhercules)

Emaná (@cfhercules)

Y el quit de la cuestión está en el ataque. Sólo Carlos Martínez aprueba con seis tantos. El resto, están muy lejos de lo necesario para ascender. Por eso, nadie duda de la necesidad de firmar un nueve goleador. Al margen de la llegada de Jesús Alfaro. 16 goles en 19 partidos es un guarismo horroroso. En ese apartado rozan el descenso a Tercera. Los números son tristes. 9 triunfos, menos de la mitad de los partidos, 5 empates y 5 derrotas. Demasiados tropiezos para aspirar al liderato. Se cierra una primera vuelta con más expectativas que realidades. Aunque lo positivo es que el margen de maniobra en el mercado invernal te de opciones de mejorar. Y las diferencias son salvadles, incluso para aspirar al título.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!