La «nueva» Copa del Rey puede tener premio

Informe – HÉRCULES (Copa del Rey)
El domingo es el sorteo, al Hércules le puede tocar un Primera, un Segunda, un Segunda B o quedar exento

La nueva Copa del Rey tiene sus matices, algunos positivos y otros no tanto. En el siguiente informe tratamos de explicarte en #BookSportAlicante todos los detalles. La horquilla de posible rivales del Hércules es muy amplia, aquí podrás conocer todas las opciones. La suerte será fundamental en el sorteo, pues hay muchos condicionante y variantes. Se trata de la primera eliminatoria, hasta la fecha se han disputado previas y algunos han alcanzado el objetivo vía Copa Federación. En este primer emparejamiento entran 111 equipos, un dato histórico. Será a partido único. Eso sí, quedan exentos el Barcelona. Real Madrid, At. Madrid y Valencia, que jugarán la Supercopa en Arabia, en enero. Así que el premio gordo de la Copa está vez no estará en el bombo.

El Sorteo

Será el domingo 17 de noviembre, algo poco usual, a las 12:30 horas y se podrá seguir por los canales de la RFEF.

Cinco alicantinos

Con el nuevo sistema participan más equipos. Por eso llama la atención que en el bombo estarán cinco equipos de la provincia. Elche, Hércules., Orihuela, La Nucía e Intercity (De estos equipos al Hércules no le puede tocar el Intercity en la primera eliminatoria, pero sí podría darse un derbi ante el Elche en el Rico Perez).

Los posibles rivales del HÉRCULES CF

En la COPA 1 (Bolas Azules) estarán los 10 campeones de la eliminatoria previa. Entre ellos el Intercity. A estos equipos les tocará SEGURO un rival de PRIMERA.

En el bombo de los PRIMERA, con la ausencia de los «grandes» habrá 16 conjuntos. Por lo tanto SEIS quedarán pendientes tras el primer sorteo.

En la segunda fase del sorteo se cruzaran 25 equipos de TERCERA y semifinalista de la Copa RFEF, con otros 28 equipos de un bombo formado por los 22 de SEGUNDA más los SEIS de PRIMERA que no se cruzaron con los de la eliminatoria previa.

Por lo tanto, de aquí «sobran» TRES conjuntos de PRIMERA o SEGUNDA que se cruzarán con los 38 equipos de SEGUNDA B que participan en la Copa del Rey.

Eso quiere decir que si el HÉRCULES tiene la fortuna de ser uno de los TRES equipos de SEGUNDA B que se cruzan con un equipo de PRIMERA o SEGUNDA, jugaría la Copa del Rey en el Rico Pérez ante uno de estos 38 equipos.

Getafe, Leganés, Sevilla, Villarreal, Espanyol, Levante, Athletic Club, Valladolid, R.Sociedad, Celta, Betis, At. Osasuna, Alavés, Granada, Eibar  o Mallorca (PRIMERA). Girona, Las Palmas, Huesca, Extremadura, Rayo Vallecano, Alcorcón, Málaga, Zaragoza, Albacete, Tenerife, Deportivo, Numancia, Cádiz, Lugo, Oviedo, Fuenlabrada, Sporting, Racing, Almería, Mirandés, Elche o Ponferradina (SEGUNDA)

En el caso de que el HÉRCULES no sea uno de los TRES afortunados de SEGUNDA B, que se crucen con un PRIMERA o un SEGUNDA. Se medirá a un SEGUNDA B sorteando también el factor campo al enfrentarse a un rival de idéntica categoría. La RFEF no establece criterio de proximidad por lo que puede enfrentarse en ese supuesto con uno de estos 37 posibles rivales.

Rayo Majadahonda, Olot, Córdoba, Recreativo. Nàstic, Cartagena, CyD Leonesa, Melilla, Pontevedra, Badajoz, Guijuelo, Ucam, San Sebastián de los Reyes, Ibiza, Unionistas Salamanca, Marbella, Logroñés, Racing Ferrol, Barakaldo, Llagostera, Leioa, Orihuela, Amorebieta, Peña Deportiva, Langreo, Yeclano, At. Baleares, Mérida, Haro Deportivo, Cornellà, Villarrubia, Lleida, Marino, Badalona, Las Rozas, Ebro y La Nucía.

En principio la peor opción es un cruce con un SEGUNDA B, a domicilio y con un desplazamiento largo.

Existe una última opción. UNO de los SEGUNDA B quedará exento y pasaría a la siguiente ronda sin jugar.

LAS FECHAS

La eliminatoria a partido único se jugará entre el 17 y el 19 de diciembre. Martes, miércoles o jueves. Todos los equipos intentarán «huir» del 18 de diciembre al jugarse a las 20:00 horas «el clásico» entre el Real Madrid y el Barcelona.

SIGUIENTE SORTEO

En caso de clasificarse, el siguiente sorteo de la SEGUNDA ELIMINATORIA de la COPA del REY será el viernes 20 de diciembre.

Sistema MUY ABIERTO

Con este sistema el Hércules tiene 75 posibles rivales, más la opción de quedar exento. Por lo tanto la horquilla es más que amplia y la fortuna será clave.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!