La pieza número 14

Reportaje – HÉRCULES
Benja Martínez llega al Hércules para suplir la baja del camerunés Emaná

Texto: Gonzalo Blanes (@gonzaloblanes)

Cuando comenzó la pretemporada en julio del 2018 muchos clamaban por un gran cambio tras una temporada en blanco y lejos de los objetivos. Entonces se habló de variar a más de media plantilla, cifrando en diez los refuerzos mínimos necesarios. Llegados a febrero del 2019, el cambio es evidente. El Hércules va a cerrar el refuerzo número catorce. Javier Portillo ha conseguido confeccionar un plantel diferente y que ilusiona. El ataque, la línea más controvertida, es la que más ha variado. Con Jesús Alfaro, Carlos Martínez, Jona Mejía y Benja Martínez, aparece dentro de la Segunda B, como un ataque prometedor.

El fútbol no son solo cifras, pero si añadimos a Chechu Flores, Juli y Pol Roigé a la ecuación, nos salen goles por todas partes. Es evidente que el mercado invernal ha acabado por romper la banca. El Hércules deja patente que se apuesta al máximo para salir del pozo. Portillo ha logrado el más difícil todavía. Cuando suplir a Emaná con acierto parecía una quimera, una empresa imposible, ha firmado al jugador más deseado por muchos. Benja Martínez es la guinda al proyecto y le da más picante al ataque blanquiazul.

Para cambiarlo todo se ha variado mucho. Hasta hoy eran TRECE las caras nuevas:

Carlos Martínez (Tokyo) – Delantero
Pol Roigé (Mallorca) – Extremo
Ferrán Ferri (Mallorca) – Portero Sub 23
Álvaro Pérez (Mestalla) – Central Sub 23
Rubén Molina “Nani” (Villarreal C) – Lateral Sub 23
Jaime Alvarado (Watford FC – Valladolid B) – Centrocampista Sub 23
Pablo Íñiguez (Reus) – Central
Diego Benito (Cartagena) – Centrocampista
Stephane Emaná (Nàstic) – Delantero
Adrián Jiménez (At.Madrid B) – Lateral izquierdo
Fran Miranda (Extremadura) – Centrocampista

Jesús Alfaro (Zaragoza / Murcia) – Extremo
Jona Mejía (Córdoba / Lugo) – Delantero 

Y llega la pieza decimocuarta. Se trata de Benja Martinez. Pero ¿quién es? y ¿porqué su fichaje es tan relevante?

En #BookSportAlicante te hemos ido presentado uno por uno a cada una de las caras nuevas, si pinchas sobre sus nombres llegarás a su biografía. Así que toca hacer lo mismo con Benja Martínez, que es sin duda es un fichaje importante para la división. Apareció en Segunda B en el filial del Barcelona con tan solo 21 años. Allí militó tres campañas, con un ascenso incluido en al 2009/10, donde logró cinco tanto en la campaña regular. Idéntica cifra obtuvo en Segunda, donde jugó veintiún encuentros con el filial culé.

De allí pasó al Girona, también en la división de plata, con dos campañas con 51 partidos y 14 goles. Cifras que le llevaron al Córdoba, donde vivió su peor etapa, aunque el conjunto andaluz ascendió a Primera. Se quedó en el paro, pero Las Palmas lo repescó y con los canarios participó poco, pero de nuevo su club subió a Primera. De allí pasó al Sabadell, donde nunca fue protagonista y en el Llagostera acabó por perder protagonismo y parecía apagarse tras una carrera destacada.

Pero nada más lejos de la realidad. En la Cultural Leonesa vivió una segunda explosión. Anotó 24 goles, su club fue campeón y logró un nuevo ascenso. El Elche lo fichó y con los del Martínez Valero también subió. Con 12 goles en la Liga regular, y siendo clave en el Play Off ante Murcia y Villarreal B. Este año en Segunda ha jugado más de 800 minutos, aunque Pacheta muchas veces le ha situado en la banda izquierda, alejándole del gol. Jugador de equipo. Impresionante en las acciones a balón parado y que en Segunda B suma tres ascensos, dos de forma consecutiva. A los 31 años, llega al Hércules para reinventarse, reivindicarse y seguir demostrando que es un futbolista especial.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!