La primera gran decisión del Hércules 2019/20

Noticia – HÉRCULES
Pedro Munitis es la primera alternativa si no continúa Planagumà

La apuesta por Planagumà en el Hércules ha sido clara. Después de mucho tiempo un técnico ha sobrevivido toda una campaña en el puesto, con la confianza del cuerpo técnico, pese a los vaivenes a lo largo del camino. Sin embargo, la continuidad de Planagumà está en el alero. Aún más cuando el técnico en la rueda de prensa posterior al partido, abre más el debate hablando de “tener energías” para el futuro. Sonó como mínimo a dudas. Tanto es así, que parece más probable un cambio de entrenador que la continuidad del actual.

El palo de perder la final ha sido muy duro. En cualquier caso, queda pendiente una conversación entre el Director Deportivo y el actual entrenador, de la que debe salir una respuesta concreta. Es difícil cuantificar, pero Planagumà no tiene a día de hoy tan definida su continuidad al frente de la nave blanquiazul. Ha trabajado a gran nivel, pero quizás los resultados estén algo por debajo del nivel de la plantilla. Ese aspecto deberá analizarse con rigor. Aunque el entrenador ha sido un impulsor de un proyecto que ha rozado el ascenso. Será la primera gran decisión del Hércules 2019/20.

Es lógico que el club se mueva, por si hay cambio de rumbo. La posible salida de Planagumà abre las puertas a un técnico que gusta y llegaría por un camino similar al catalán. Se trata de Pedro Munitis, que curiosamente en las dos últimas campañas ha dirigido al UCAM Murcia, equipo del que salió Planagumà antes de recalar en el club del Rico Pérez. Se trata de un jugador que lo fue todo en Primera, incluso llegó a coincidir con Javier Portillo en el Real Madrid. Aunque en su espectacular trayectoria, el cántabro destacó en el Racing de Santander y el Depor, donde brilló como un atacante de notable calidad.

Como entrenador, que es lo importante, logró el título de Liga en Segunda B con el Racing de Santander (2015/16), no fue sencillo, pero apostó por el club de su vida y solo el Play Off le alejó del éxito. Reus (en la eliminatoria de campeones) y Cádiz (el mismo que al Hércules), le eliminó. Luego pasó por la Ponferradina (otra curiosidad) en su primer año en Segunda B, rozando con los del Vierzo el Play Off. En la 2017/18, afrontó su tercer proyecto seguido en Segunda B, llegando al UCAM, al final de la campaña que inició Planagumà. En la temporada actual (2018/19), fue destituido en el conjunto murciano en la jornada 35, casi al final, quedando quintos por detrás del Badajoz por el gol particular.

Se trata de un técnico de perfil creativo, que suele jugar con el 4-4-2 y dos delanteros como referencia. Aunque no renuncia a otras opciones. Anoten el nombre. Pedro Manuel Munitis, técnico joven de 44 años, puede ser el elegido, si finalmente Planagumà y Hércules no alcanzan un acuerdo para su continuidad.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!