La tormenta perfecta en ocho minutos

La CRóNiCa | HÉRCULES (3-1) LA NUCÍA
El Hércules liquida el partido con tres goles en una fase de lucidez ofensiva y manteniendo su firmeza

Texto: Gonzalo Blanes (@gonzaloblanes) / Foto: @cfhercules

2021 arrancó con fuerza en el Rico Pérez. La Nucía se presentaba como un buen equipo, de trato de balón y con calidad en sus filas. Un proyecto interesante que en el ejercicio anterior desnudó las carencias de los blanquiazules en el Camilo Cano. Pero la historia ha cambiado. Esta vez fue el Hércules el que golpeó. Y lo hizo en ocho minutos de éxtasis ofensivo, que sumados a la eficiencia defensiva, dieron una victoria clara. Para completar el ciclón de buenas nuevas marcaron los dos nueves. David Cubillo acertó con el once, y Manu Garrido fraguó su mejor partido de la temporada. El ariete hizo el primero. Borja Martínez el segundo y Buenacasa completó el orgasmo goleador.

Y eso que el partido empezó atenazado. Con poco ritmo y los dos equipos más preocupados por el balón que por el gol. Al filo del minuto treinta se intuía una crónica glosando que los herculanos seguían sin anotar en las primeras partes. Pero el fútbol es magia. Lo inesperado suele suceder. Se paso del poco al todo en ocho minutos. Tres goles y fuera fantasmas en los derbis. Una exhibición de pegada impropia de los precedentes. Tantos para la ilusión y para sopesar con firmeza que este puede ser el año.

Antes del descanso, Borja rozó el cuarto y Jose Mas descontó para La Nucía. Pero en la segunda mitad apareció el Hércules férreo con un Tano imperial y un Appin muy activo. Suficiente para que el triunfo nunca peligrase. Incluso Manu Garrido, con un tiro al palo, y Benja, pudieron marcar el cuarto. David Cubillo apostó por un once reconocible y dejó claro a los recuperados que entrar en el once está caro. Benja y Erice salieron en la segunda parte y tendrán que ganarse el sitio.

El triunfo consolida al equipo en el segundo puesto, asienta la condición de candidato a mucho, recalca la profundidad de plantilla, subraya la firmeza defensiva y por fin aparece el gol. Buenas noticias para iniciar el año. Acaba la primera vuelta y se viene partidazo ante el Alcoyano. Toca derribar muros del pasado y superar retos. La plantilla crece con el paso de los partidos y el proyecto deportivo es coherente y creíble. Feliz 2021 a todos.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:
Comments
  • Manu
    Responder

    Partido perfecto ,hoy quitando a Falcon y Tano 30 y Moyita 28 , el resto del equipo podrían ser del filial , los veteranos o suben el nivel o lo tienen mal ….Gran plantilla.

DÉJANOS UN COMENTARIO!