La última jornada en Segunda B

Actualidad – SEGUNDA B
El Grupo III todavía tiene pendiente un cuarto integrante y falta por aclarar algún puesto de cara al Play Off

Texto: Gonzalo Blanes (@gonzaloblanes) | Foto: @booksportlive

La última jornada en Segunda B resolverá los últimos detalles previos al Play Off, tanto de cara al ascenso, como para decidir los últimos puestos de descenso. Algunos equipos se juegan en 90 minutos algo más que una temporada. Aunque el horario es unificado, varios encuentros como el del Hércules se adelantan al sábado, por no tener nada en juego. En definitiva, un fin de semana de transición para algunos y vital para otros.

GRUPO I (Se decide el cuarto clasificado) 

Aunque los cuatro integrantes del Play Off están decididos en el grupo primero, queda por resolver el orden e incluso el campeón. El domingo a las 18:00 se decide todo, con presencia de los técnicos del Hércules “espiando” a todos los posibles rivales.

En estos cuatro encuentros se decide 

At.Madrid B (67) – Las Palmas At.
Castilla (65) – Pontevedra
Fuenlabrada (68) – Burgos
Adarve – Ponferradina (66)

Todos ante equipos que no se juegan nada. El único que lo hace a domicilio, la Ponferradina, se mide a un rival ya descendido. Aunque están los cuatro en tres puntos, si nadie falla el Fuenlabrada será campeón, el filial del Atlético segundo, la Ponfe terceros y el Castilla, cuarto. Por lo que los blancos serían un posible primer cruce para el Hércules. Para evitarlo deben superar al Pontevedra y que falle la Ponferradina o el conjunto colchonero.

GRUPO II (El segundo puesto puede variar)

Aquí el Racing de Santader es campeón desde hace varias jornadas. Y el Barakaldo selló su cuarta plaza. Lo único que puede cambiar es el subcampeonato. Se lo juegan en la jornada final el UD Logroñés y el CD Mirandés.

Racing (77) – Logroñés (71)
Barakaldo (61) – Gernika
Arenas – Mirandés (69)

Duros rivales para los dos. Los riojanos que acaban de asaltar el segundo puesto visitan al líder y campeón. Pero el Mirandés no lo tendrá fácil a domicilio ante un oponente que quiere evitar el Play Out de descenso. El Barakaldo, posible rival blanquiazul en la primera ronda, recibe a un rival que se juega no bajar a Tercera. Será un partido duro para ellos, aunque es probable que reserven titulares.

GRUPO III (El cuarto puesto está en el aire)

Es el único grupo que no tiene definidos a los cuatro conjuntos que jugarán el Play Off de ascenso. El Espanyol B tiene la gran ventaja de depender de su marcador, pero un duro obstáculo a superar.

Hércules (67) – At.Baleares (72)
Badalona – Villarreal B (62)
Mestalla – Espanyol B (59)
Cornellà (58) – Teruel

Mestalla y Teruel se juegan no bajar, así que ninguno de los dos aspirantes al cuarto puesto tendrá un encuentro sencillo. La ventaja del filial periquito que depende de su marcador, la del Cornellà que lo hace como local. Aunque alcancen al Villarreal B en puntos, no le robarán el tercer puesto que lo tiene asegurado con el gol particular a favor ante el Espanyol B.

GRUPO IV (Los tres primeros no pueden desconectar)

El título y el orden entre los tres primeros es el gran aliciente por arriba de la última jornada en el grupo cuarto. El Badajoz, el otro posible cruce de los alicantinos, afronta un partido intrascendente para su posición en la tabla.

Recreativo (75) – Villanovense
Melilla (72) – Ibiza
Cartagena (72) – Linense
At.Sanluqueño – Badajoz (66)

El Recreativo de Huelva lo tiene en su mano. El decano juega en casa, recibe a un rival ya descendido y le vale el empate. Lo lógico es que entre Melilla y Cartagena peleen por el segundo puesto. El Badajoz juega como el Barakaldo ante un rival que necesita puntar para no descender a Tercera. Así que será un rival difícil, con rotaciones, aunque con todo resuelto para ser cuarto.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!