Las alternativas al “7”

Actualidad – HÉRCULES
Emaná, si está en condiciones, Carlos Fernández, Juli o Diego Benito opciones para sustituir la baja de Chechu Flores

Convengamos que Chechu Flores es un futbolistas importante. Así lo recalcó y subrayó Lluís Planagumà en sala de prensa tras perder ante el Teruel. Pero si de algo trata de presumir este proyecto es de profundidad de banquillo. Es clave sobrevivir a las bajas y minimizar su efecto. Por eso, el técnico tiene mucho donde elegir para suplir al “7” en el próximo mes de competición. Dispone de varias alternativas, incluso cambiando algo el dibujo inicial del equipo.

Cuatro son los aspirantes más claros. El natural sería Emaná de nueve, con Carlos Martínez por detrás. Pero hoy de nuevo el camerunés se ha entrando al margen del grupo. Lo hace por precaución, pero crecen las dudas sobre la opción de que sea titular en Cornellà. Se trata de un campo de césped artificial, y en decisiones similares, el técnico se ha mostrado prudente. Así que habrá que esperar la evolución para ver si Stephane puede ser titular el domingo.

Carlos Fernández es otra alternativa natural. Acabó el partido del domingo junto al otro Carlos y mejoró su versión. Aunque el jugador reconoció ayer sentirse mucho mejor, destaca que tiene que seguir trabajando para alcanzar su plenitud física, clave para alcanzar su rendimiento óptimo. Juli también puede adaptarse a la posición que Chechu estaba ocupando esta temporada, por detrás del nueve y más adelantado. El de Alcoy es el jugador número doce en esta inicio de campaña y aparece como una posible solución.

La cuarta vía sería menos probable en el Rico Pérez, pero al jugar en Cornellà es una opción a valorar. Entraría Paco Candela junto a Fran Miranda. Adelantando Diego Benito su posición para cubrir la ausencia de Chechu. En esa ubicación jugó en pretemporada ante el Orihuela. Benito es un centrocampista con llegada, por lo que si es necesario se adaptaría a jugar eventualmente de media punta. Las diferentes posibilidades demuestran que hay profundidad de banquillo, ahora la decisión debe tomarla Lluís Planagumà. Y es probable, por lo que estamos viendo, que sea diferente para suplir al “7” según se juegue en casa o a domicilio.

Foto @cfhercules

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!