LÍDER A CÁMARA LENTA

en LIGA BBVA

J.36 Betis 0-2 Barça

El Barça ganó por los errores ajenos // Los de Luis Enrique no recuperan las sensaciones

¿Qué le pasa al Barça? Hoy se le vio aplicado en la presión, activo en la recuperación y concentrado en defensa. No es una cuestión de desidia, pero ha perdido el embrujo. Juega a compra lenta, aunque le valió para vencer. Con el balón aburren a las ovejas. El toque sin velocidad se convierte en mediocridad.

Hay quien dice que los equipos acostumbrados a jugar miércoles y domingo, suelen perder intensidad cuando caen en una competición y tiene demasiado tiempo para librar. Le pasó al Real Madrid en enero sin la Copa. Otros hablan de bloqueo por ansiedad. Luis Enrique desmiente que sea un bajón físico. Lo real es que este Barça dista un universo del de enero.

Los puntos valen oro, las sensaciones aburren

El Betis nunca creyó en sus opciones, solo defendió ordenado. Cuando se quedó con diez, aún dio un paso atrás más claro. Era cuestión de tiempo. Rakitic encontró un regalo local para avanzar a los suyos. El Barcelona al ralentí gestionó el triunfo. Suárez perdonó una clarísima y sorprendió, tras gran asistencia de Messi, para sentenciar.

Los puntos valen oro, las sensaciones aburren. El Barcelona es el único que depende de sí. Necesita ganar al Espanyol y al Granada. Ese es su camino y su obligación. Los rivales no fallan, aunque entre debates no se equivocan. Hoy ganaron sin estridencias, la cuestión es si andando valdrá para ganar los dos siguientes.

…——————————…
Para el recuerdo
El Barça contra diez venció sin ofrecer su mejor cara

Al limbo del fútbol
Suárez solo en el área se encontró con los pies de un gran Adán que evitó el gol cantado


Goles
BETIS 0              (-)
BARCELONA 2 (Rakitic 50´- Suárez 81´)

Clasificación
13º BETIS (41 puntos)
Su Racha (V-E-V-D-D)
Con la permanencia virtual la derrota no debe afectar

1º BARCELONA (85 puntos)
Su racha (D-D-V-V-V)
Por tercera semana consecutiva aguanta la presión y vence

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!