Líder de bronce

Reportaje – HÉRCULES
El Hércules es el único de los 80 equipos de Segunda B que ha ganado los tres partidos

Por encima de la crudeza de las estadísticas, el dato engloba una realidad. La Segunda B es una categoría muy igualada y compleja. Que de 80 equipos sólo uno haya ganado en las tres primeras jornadas es un dato categórico. Que sea el Hércules, mola mogollón. Hay que reconocerlo. El empate del Recreativo de esta tarde (0-0) en casa ante el Cartagena, unido al gol del Peralada, que igualaba su encuentro ante el Conquense, deja a los alicantinos en solitario en la cabeza de la clasificación de bronce.

Pero no se trata de algo irrelevante. En la campaña 1999/00 con Manolo Jiménez como entrenador, el Hércules firmó un inicio idéntico de competición. Sin embargo, aquel año también sumó los tres triunfos el Universidad de Las Palmas. Así que se puede afirmar que el conjunto de Planagumà ha firmado un inicio que jamás antes había logrado en su historia en la categoría. Un dato que se puede amplificar en Zaragoza. En caso de lograr el triunfo en el campo del Ebro, podremos subrayar que este Hércules ostentará el mejor inicio de su historia. (Aunque es evidente que en Primera División los registros son más meritorios por tratarse de la élite, nunca antes se comenzó una Liga con cuatro triunfos seguidos. Ese es el gran reto).

El Conquense ha estado cerca de seguir de líder, con un gol de penalti en la recta final de su partido ante el Peralada. Pero el filial del Girona ha reaccionado logrando el empate. El propio conjunto de Cuenca junto a Lleida (ojo que parece el rival a batir) y el Cornellà (siempre competitivo), completan la zona de Play Off con 7 puntos. El Hércules ya tiene tres puntos de diferencia con respecto al Ejea, quinto clasificado. Aunque las comparaciones siempre son odiosas, vamos con una relevante, en la campaña pasada los 9 puntos se lograron en la jornada 8.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!