Los números que enamoran de Cubillo

Actualidad – HÉRCULES
Carmelo del Pozo firma al entrenador que llevó al Marbella al Play Off

En diciembre del 2018, el Marbella (uno de los proyectos deportivos más emergentes de la Segunda B), anunciaba la contratación de David García Cubillo como nuevo entrenador. Un trabajador del fútbol con escaso bagaje como entrenador y que en su día fue un futbolista de buen nivel. Pasó entre otros por el Puerta Bonita (Segunda B), cantera del At.Madrid y Getafe, hasta firmar por el conjunto andaluz. En ese momento, el Marbella ocupaba puesto de Play Out de descenso, tras disputar la primera vuelta. Con diez derrotas en dieciocho encuentros.

Comenzó Cubillo una etapa histórica en resultados para los andaluces. El equipo acabó séptimo y en los veinte encuentros que restaban para finalizar la competición solo perdió dos. El de su debut, el 7 de enero, y en la antepenúltima jornada en mayo. Es decir, dieciséis encuentros consecutivos sin perder. Esta campaña, hasta que se paró todo por el confinamiento, incluso mejoró las estadísticas. Con una sola derrota en Badajoz en la jornada 14ª. Fue uno de los equipos más perjudicados por el precipitado final de temporada por el Covid. Era líder, igualó en Huelva, y el Cartagena le superó por un punto en la jornada 28ª. Quedaban diez para pelear por el primer puesto. Pero ya no se jugaría más y los murcianos tuvieron el privilegio de ascender como campeones en una eliminatoria. En la Copa eliminó al Guijuelo y fue eliminado en los penaltis por el Real Valaldolid (1ª División) , con el que logró empatar a uno.

Al Marbella le tocó el camino largo y perdió en cuartos ante la Peña Deportiva. El equipo isleño fue la revelación de los Play Off express. Marcaron en el minuto dos y el conjunto de Cubillo ya tuvo que jugar en contra del marcador, con la presión de ser favoritos y ante un buen rival. Al final la Peña ganó (0-2). Los de Ibiza demostraron su nivel en semifinales ante el Castellón, forzando la prórroga pese a jugar con dos futbolistas menos.

Estos son los números que enamoran de DAVID GARCÍA CUBILLO

En Liga con el MARBELLA  …  / 48 partidos jugados / 24 victorias / 21 empates / 3 derrotas

Como futbolista fue un centrocampista aguerrido. Nacido en Madrid en 1978, pasó por muchos equipos, tocando su mejor nivel en Primera División defendiendo las camisetas de Getafe y Recreativo de Huelva. Formó también parte de aquel At.Madrid que jugó en Segunda, alternando con el filial con tan solo 22 años. Acabó su trayectoria de jugador en Segunda B, con el Conquense.

Su filosofía

Le gustan los equipos equilibrados. Exige concentración defensiva a todos sus jugadores y busca que el rival le genere pocas ocasiones de gol. Ese es uno de sus retos. En el fútbol ofensivo, le da trascendencia a la velocidad de circulación de balón, para superar al rival. Pone especial énfasis en el trabajo táctico y las acciones a balón parado. Asegura que busca aprender de los mejores y entre ellos siempre destaca a Diego Pablo Simeone, una de sus referencias. Carmelo del Pozo no lo ha dudado al ver que estaba en el marcado al no continuar en Marbella. Él tampoco lo dudó cuando le llamó el Hércules. Es su gran oportunidad y llega con hambre de éxitos.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!