Los rivales del Hércules en la nueva Segunda B

Actualidad – HÉRCULES
La RFEF debe resolver en breve la fecha de inicio de la competición, la distribución de los equipos y el calendario

Comencemos por el final, tras suprimir los descensos por la pandemia, un agitado final de Liga en Segunda y los Play Off express, estos son los ¡102! inquilinos de la Segunda B en la campaña 2020/21.

Descendidos desde Segunda: Numancia, Deportivo de la Coruña, Extremadura y Racing.

Perdedores fase de ascenso: Marbella, Ibiza, Valladolid Promesas, Bilbao Athletic, Yeclano, Atlético de Madrid B, Peña Deportiva, Atlético Baleares, Badajoz, Cultural Leonesa, Cornellá y Barcelona B.

Continúan en Segunda B: Coruxo, Rayo Majadahonda, Real Madrid Castilla, Inter de Madrid, Pontevedra, Langreo, Racing de Ferrol, Oviedo B, Melilla, Celta B, Sporting B, Las Palmas B, Las Rozas, Marino de Luanco, Getafe B, UD Sanse, Real Sociedad B, Amorebieta, Osasuna B, Burgos, Guijuelo, Haro Deportivo, Alavés B, Calahorra, Salamanca, Barakaldo, Leioa, Unionistas, Real Unión, Arenas Club, Izarra, Tudelano, Lleida, Villarreal B, Olot, Espanyol B, Andorra, La Nucía, Ebro, Levante B, Llagostera, Nástic, Ejea, Valencia B, Prat, Hércules, Badalona, Orihuela, Córdoba, San Fernando, Linense, Real Murcia, Sevilla Atlético, UCAM Murcia, Cádiz B, Villarrubia, Recreativo, Don Benito, Atlético Sanluqueño, Algeciras, Talavera, Granada B, Mérida y Villarrobledo.

Ascensos desde Tercera: Compostela, Covadonga, Laredo, L’Hospitalet, Atzeneta, Navalcarnero, Zamora, El Ejido, Betis B, Poblense, Tamaraceite, Lorca Deportiva, Villanovense, Mutilvera, SD Logroñés, Tarazona, Portugalete y Socuéllamos.

Campeones Repescados: Linares, Alcoyano, Marino y Lealtad de Villaviciosa.

Una de las opciones que baraja la RFEF es aglutinar, en la medida de lo posible, a los equipos por Comunidades Autónomas. Primero se dividirán los 102 equipos en cinco grupos, dos de los mismos con veintiún conjuntos.

Posteriormente cada Grupo se dividirá en dos, de diez u once equipos. Será la primera fase, todos contra todos, para completar una mini Liga. Los TRES primeros, ese es el gran objetivo, lucharán por ascender y se garantizarán su presencia en la nueva Segunda PRO (Primera Nacional). Ese debe ser el reto del Hércules CF.

Aunque esa división tiene varios bocetos en #BookSportAlicante, tras consultar con varias fuentes, entendemos que una opción muy posible es que el Hércules CF coincida en esta primera fase decisiva, con todos los equipos de la Comunitat Valenciana (en total 8), más otros dos equipos que podrían ser de Baleares.

Eso implicaría una Liga repleta de clásicos y con desplazamientos muy cortos. El conjunto de David Cubillo se mediría a los filiales de Levante, Villarreal y Valencia, como los enemigos más peligrosos. Abría tres rivales provinciales La Nucía, Orihuela y Alcoyano. Completando el recién ascendido Atzeneta la nómina de equipos de la Comunitat. Los otros dos o tres para completar el subgrupo están aún por definir.

De confirmarse el formato (parece que sí) y los rivales (hay otras opciones), el Hércules se mediría a sus “vecinos” con el objetivo claro de acabar entre los tres primeros. Eso sería decisivo al asegurar la presencia en la Segunda B Pro, el primer gran reto del nuevo proyecto blanquiazul. Para complicar un poco más el escenario, los equipos catalanes piden dividirse en dos grupos diferentes, para tener más opciones de ascender a la PRO. Todo lo contrario que se plantea. Lo que pondrá más presión a la RFEF a la hora de decidir la distribución geográfica de los cinco grupos. Veremos…

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!