Los “VASP” también funcionan en Segunda B

Reportaje – HÉRCULES
La edad de los fichajes no es determinante para alcanzar el éxito

Muchos aficionados del Hércules no entienden cuando el cuerpo técnico se interesa por Sergio Mora, Miguel de las Cuevas o Carlos Peña. Todos ellos por encima de los treinta. Creen que una de las claves pasa por rejuvenecer el vestuario y encontrar jugadores de menos de veinticinco años. Aunque en el equilibrio está la virtud. Varios ejemplos demuestran que la edad de los futbolistas no es lo determinante para jugar el Play Off.

Es más, en el Grupo III se ve claramente al comparar la plantilla del Villarreal B con la del Elche, ambos jugando el Play Off. El filial, como es lógico, con gente muy joven y compitiendo desde el segundo puesto. Aunque el conjunto del Martínez Valero deja patente que no es necesariamente negativo fichar a algún “VASP”, Veterano Aunque Sobradamente Preparados.

En la actual plantilla ilicitana figuran nueve futbolistas, que han contado con minutos y siendo titulares, que superan los treinta. José Juan (38), Albacar (38), Nino (37), Collantes (34), Manu (33), Jony Ñiguez (32), Javi Flores (31), Benja (30) y Provencio (30). La mayoría de ellos fichajes. En el Mallorca, campeón del grupo, han destacado Reina (32), Xisco Campos (35) y Salva Sevilla (33).

Ejemplos hay para todos los gustos. Pero no parece que la edad sea determinante en el rendimiento de los refuerzos. El DNI se demuestra en el campo. Lo que de verdad importa es que sean jugadores de nivel y que lleguen con hambre de fútbol. Sin ir más lejos, esta temporada el Hércules ha contado con varios refuerzos de menos de veinticinco años, que han rendido muy por debajo de lo exigible.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!