Mantener los cimientos y mejorar las carencias

Actualidad – HÉRCULES
Javier Portillo ya trabaja en la construcción del proyecto deportivo para la campaña 2019/20

No ascender ha sido un palo muy duro. Pero la derrota ante la Ponferradina no debe ensombrecerlo todo. El equipo venía de un año horrible, donde no se clasificó ni para la Copa del Rey. Javier Portillo reconstruyó el proyecto con Planagumà a la cabeza y se volvió competir por todo. Con la sensación de que pudo ser mejor, tras el esfuerzo realizado por todos. Pero ahora toca levantarse y mirar la futuro. El plan es claro, mantener un alto porcentaje del plantel actual, que ha llegado a la final, mejorando ciertos aspectos. La experiencia demuestra que una revolución tras perder una final, sucedió hace tres años ante el Cádiz, no es la fórmula correcta.

Portillo ya sabe lo que tiene, lo que quiere y lo que necesita. Aunque la primera pieza en el puzzle debe ser el entrenador. Con Lluís Planagumà ha habido sintonía y apoyo total toda la campaña. Pero el Play Off, y el último mes, ha sido muy duro y desgasta. Tienen una conversación pendiente, donde debe decidirse si continúa o hay cambio de rumbo en el banquillo. En este segundo supuesto ya hay opciones… (La primera gran decisión del Hércules 2019/20).

Muchos futbolistas tienen contrato en vigor, pero el papeleo no va a cuestionar las decisiones deportivas. Es decir, jugadores con contrato, si se considera que su rendimiento no fue óptimo, tendrán que salir. Bien cedidos o negociando su salida. Otros, que acaban contrato o estaban cedidos, tendrán sobre al mesa la oferta para seguir. El objetivo es que el 70% de la actual base de la plantilla se quede en el equipo. Con las manos puestas ya en la labor de encontrar los ingredientes necesarios para mejorar los posibles defectos que se han detectado a lo largo de la campaña. Lo que está claro es que hay una base y un proyecto, que no es mal inicio. Aunque Portillo sabe que las vacaciones se acortan, el equipo ha acabado muy tarde y debe regresar al trabajo en bastante menos de un mes.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:
Comments
  • Daniel Soria
    Responder

    En twitter hay quien asegura que Javier Bonilla será nuevo jugador del Hércules

DÉJANOS UN COMENTARIO!