Un mercado infernal para el Hércules

La CróNiCa | HÉRCULES (1-3) At. Levante
La gestión de Ramírez y sus asesores empeora la situación y acerca al club al descenso más humillante de su historia

Texto: Gonzalo Blanes (@gonzaloblanes) | Fotos: @booksportlive

Afición Hércules

Que te expulsen a un jugador en la primera acción de un partido, no es suficiente coartada para convertir a los jugadores del Atlético Levante en figuras internacionales. La roja a Íñiguez lo condiciona todo, de acuerdo, pero no justifica que el equipo se autodestruya con los cambios de un superado Mir, y acabe sucumbiendo con claridad ante el segundo peor visitante del grupo. Es evidente que si algo puede ir peor, en este Hércules aparece. Hoy se retocó fondo, el proyecto se desliza hacia Tercera y los responsables actuales triplican con sus decisiones las opciones de descenso.

Juan Carlos Ramírez llegó presuntamente para corregir los errores de Javier Portillo, que los hubo. Y lo que ha hecho es aniquilar lo poco bueno y multiplicar los déficits del equipo. Empezando por la elección del entrenador, pasando por la de los asesores y acabando con la mutilación del proyecto con altas y bajas. El partido fue el espejo del alma del proyecto. Con uno menos el equipo menguó hasta el infinito. El mejor Messi no alcanza a los delanteros del Atlético Levante, que hoy parecían estrellas mundiales. El Hércules agoniza por los errores del principio y los golpes que recibe en el mercado invernal.

Pido perdón porque otra vez la crónica de un partido se difumina con la situación global. Lo que pasó sobre el césped fue un descrédito total para Vicente Mir. Llegó pensando que lo sacaba con la gorra y ahora no entiende nada. Dice estar muy contento con los refuerzos, dicen también los poetas que se puede «morir» incluso de felicidad. Como las matemáticas me sacuden. Vamos con la estadística del nuevo Hércules en el Rico Pérez.

Hércules (1-2) Badalona
Hércules (0-1) Recreativo | Copa del Rey
Hércules (2-2) Ejea
Hércules (2-2) Prat
Hércules (1-3) At. Levante

Todos rivales directos. Infame, inasumible e inaceptable. Jesús Muñoz, que acertó poco, fue destituido sin perder ni un partido en casa.

Marcha Hércules

El herculanismo pide soluciones. A corto plazo Juan Carlos Ramírez debe alejarse lo más posible del Rico Pérez. Todo lo que toca lo rompe. Enrique Ortiz perdió todo su crédito. Pero antes de irse, tiene una opción de no enterrar al club. A su alrededor hay quien le explica y acota el problema, Debe escucharles. Y si no lo hace. Ese mismo entorno debe dejar de explicar las cosas en privado y salir a la luz pública a pedir soluciones. Estamos en una situación de alerta total. Todo sigue siendo poco para esquivar el descenso.

Y respondo a quien me dice si en estos veinte años no tuve que levantar antes la voz. Yo no inventé las SAD, creo que desacreditan el deporte. Intento juzgar lo deportivo. El equipo ha jugado tres Play Off de ascenso en cinco años, rozando el éxito. En algunos casos lo perdió por errores ajenos. Lo de ahora es distinto. Se une a los problemas de propiedad, una situación deportiva repugnante. Nunca antes se estuvo así. Dani Barroso y Javier Portillo construyeron proyectos criticables, pero competitivos. Lo de hoy es muy distinto. Lo de hoy lo rompe todo. Por eso hay que alzar la voz.

Por último un matiz. Y vuelvo a pedir perdón por el protagonismo. Pero son momentos para romper normas. Nunca seré portavoz de nadie. No entiendo mi profesión como la posibilidad de derrotar consejos de administración. Pero eso sí, altavoz de la afición del Hércules siempre. Porque vosotros sois el motivo, el corazón y la solución. Bueno, vosotros, y la llegada de un entrenador, un directo deportivo y en verano el adiós de los actuales propietarios.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!