No hay quien pare al Lucentum

Actualidad – LEB Oro
(67-55) El HLA Alicante consiguió la octava victoria consecutiva contra el Força Lleida

Texto: Miguel Ángel Sánchez (@Miguel93SB) | Foto: @booksportlive

La última vez que el HLA Alicante jugó en casa el coronavirus solo existía en China. Aquel lejano 7 de febrero los alicantinos consiguieron derrotar al Breogán y consiguieron su sexta victoria consecutiva. Una semana después conquistaron Ourense. La competición paró y, tras una semana de descanso, el HLA Alicante ha recibido en su casa al Força Lleida. Los alicantinos ya no son tapados y afrontaron el encuentro como favoritos. No fue un partido demasiado vistoso, pero el club alicantino consiguió la victoria.

El pabellón Pedro Ferrándiz volvió a presentar una gran entrada para ver a los suyos, que siguen disparados. Esta vez no vivieron un partido vibrante ni gozaron del baloncesto más espectacular, pero este Lucentum se ha convertido en un equipo ganador y sí, también gana este tipo de partidos. Un encuentro de oficio, de intercambio de golpes y de efectividad.

Los ilerdenses plantearon problemas a los locales en el primer cuarto. Los dos equipos se trataron de tú a tú, pero con mucho respeto. Puntos fáciles y errores explicables. La primera batalla cayó del lado visitante. Se marcharon al banquillo tras el bocinazo con una ventaja de 3 puntos, pero sin la sensación de ser superiores al rival. 

Mientras ambos equipos preparaban su estrategia para abordar los siguientes minutos, el Lucentum dio espacio a su peña más irreductible. La hinchada inmortal, la que estuvo allí cuando el equipo peleaba en pabellones de dudoso parquet en Nacional. La peña Kali Nord saltó al centro del campo para ofrecer el galardón de los premios Importantes del Diario Información a toda la afición. El momento fue mágico, con una hinchada volcada ante uno de los símbolos. Las fuerzas debieron llegar a los jugadores, que se impregnaron del positivismo y de aquel ya famoso lema de ‘Quien nunca se rinde al final triunfa’ y no tardaron en darle la vuelta al marcador. Al descanso, los alicantinos ganaban por 4 puntos.

La segunda mitad siguió la tónica de los dos primeros cuartos, con un Bamba Fall extraordinario. El buen trabajo del senegalés ya no sorprende a nadie. Gigante en el poste bajo, dominó el ataque y se multiplicó en defensa para dar solidez al Lucentum. Terminó el partido como MVP (27 de valoración), 14 puntos y 11 rebotes. El buen trabajo de jugadores como Feliu Badal y Stutz no fue suficiente contra el HLA Alicante y llegaron al minuto final con la victoria hecha.

El bocinazo final indicó una nueva victoria del Lucentum. Los alicantinos siguen intratables y consiguieron la 8 de 12. Doce puntos de ventaja para firmar la octava victoria consecutiva. El HLA Alicante, a falta de que juegue el Leyma Coruña, es tercero. El play off ya es casi una realidad, pero no debe confundir. Nadie debe confiarse. La prueba de la próxima semana en Almansa no será fácil. Otra victoria sería un hito. Con ella o no, el lucentinismo sigue contagiándose entre los ciudadanos de la terreta.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!