No hay rebote en la Copa del Rey

Actualidad – HÉRCULES
La posible eliminación del Lorca no le dará el puesto en la competición al Hércules

Un rumor corrió por las redes sociales como la pólvora. Al conocer que el Lorca no era inscrito en el Grupo IV de Segunda B, hubo quien especuló con la opción de que el Hércules ocuparía su puesto en la Copa del Rey. En la Liga todo fue muy rápido, como si se hubiese pactado de antemano. En un día el Lorca desapareció del Grupo IV y apareció el Ibiza, que aceptó el reto y es equipo de bronce, después de caer en unos dramáticos penaltis en el Play Off de ascenso ante el Atlético Levante.

¿Por qué el Hércules no ocupará el puesto del Lorca en Copa del Rey?

La respuesta tiene aristas. Para empezar no está claro que decisión tomará la RFEF con el Lorca. El equipo murciano no desaparece y seguirá compitiendo en Tercera. Deben decidir si su descenso administrativo le impide jugar la Copa. Luego, existe la opción de no suplirlo. Es decir, simplemente queda eliminado y el equipo que se enfrentaba a ellos pasa sin jugar. Algo que ya tiene precedentes en la competición.

Pero, cabe la opción de que otro equipo, por méritos deportivos ocupe el puesto del Lorca, en ese caso se debe analizar la normativa vigente.

Copa del Rey 2B

En el apartado “b” está la clave. “Equipo con mayor puntuación, pero en caso de empate se resolverá a favor del mejor clasificado en el grupo que participó”. En ese caso el Sanse, con idéntica puntuación que el Hércules, acabó en su grupo un puesto por delante. Así que ni de rebote. La norma es clara. El Hércules CF no jugará la Copa del Rey 2018/19.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!